Con motivo del quinto aniversario de la puesta en marcha de la Agrupación Local de Protección Civil de Tomelloso, tuvo lugar el sábado, en el Parque de la Constitución, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la población el trabajo que realiza en la ciudad.

Una amplia representación de los voluntarios de Protección Civil de Tomelloso desplegó en el paseo central del parque los vehículos y equipamientos con los que cuenta actualmente la Agrupación para atender las actuaciones de apoyo que regularmente realiza en la cobertura de eventos y actividades, así como en las actuaciones de emergencias para los que son requeridos. Durante la mañana, recibieron la visita de los concejales del equipo de gobierno municipal Francisco José Barato y Amadeo Treviño, para interesarse por el desarrollo de la jornada.

El público que se acercó pudo comprobar que Protección Civil de Tomelloso cuenta actualmente con 3 vehículos motorizados y 2 bicicletas, un remolque equipado para diversas actuaciones ante emergencias climatológicas y extinción de incendios, así como una amplia dotación de material de atención sanitaria y primeros auxilios. Equipamiento que también se usa para llevar a cabo actuaciones de formación continua para los más de 20 voluntarios con los que la Agrupación cuenta actualmente en sus filas.

En los 5 años de existencia de la Agrupación Local de Protección Civil, los voluntarios no solo han participado de manera regular como apoyo en la celebración de festividades, eventos deportivos y actividades de todo tipo, sino que también han sido un importante apoyo en actuaciones de emergencia en las que se les ha requerido por parte de los distintos servicios de emergencias o seguridad. Trabajo que no solo han realizado en la ciudad de Tomelloso, sino también en cualquier localidad del entorno que les ha solicitado apoyo. Así mismo, también tuvieron un importante papel durante la pandemia por COVID-19, colaborando con repartos de mascarillas a la población o realizando compras a personas vulnerables para que no tuvieran que salir de su domicilio.

Desde la Agrupación Local de Protección Civil se valora muy positivamente el desarrollo de esta jornada, necesaria para que la ciudad de Tomelloso pueda conocer más de manera directa el trabajo que se realiza, y que también sirvió para que nuevos interesados en formar parte de Protección Civil pudieran informarse y realizar la solicitud de ingreso en Protección Civil.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí