10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Presentada la 2ª San Silvestre tomellosera del próximo 31 de diciembre

Las inscripciones a la carrera, con un límite de 600 corredores, se abrirán el viernes 21 de octubre a través de 'DXT Chip Run' y tendrán un coste de 8 euros, de los cuales un euro irá destinado al Club Nadadores 'Los Delfines'

Este miércoles ha sido presentada, en el Ayuntamiento de Tomelloso, la 2ª edición de la San Silvestre tomellosera, patrocinada por Grupo Surco y organizada por Pieles Run. La carrera será de 5 kilómetros y se celebrará el próximo 31 de diciembre a las 16 horas. Al acto de presentación han acudido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, Amadeo Treviño, concejal de Deportes, y Javier Ramírez y Lucía Martínez como representantes de Pieles Run.

Para esta segunda edición habrá cambio de recorrido. La carrera dará inicio en la Plaza de España y continuará por las calles don Víctor Peñasco, Concordia, Espoz y Mina, San Isidro, don Víctor Peñasco y Plaza de España, por lo que la carrera volverá por sus pasos hasta llegar de nuevo a las puertas del Ayuntamiento de Tomelloso para completar los 5 kilómetros.

Las inscripciones a la carrera se abrirán el viernes 21 de octubre a través de ‘DXT Chip Run’ y tendrán un coste de 8 euros, de los cuales un euro irá destinado al Club Nadadores ‘Los Delfines’. Serán 600 corredores los que participen en la prueba, cien más que en la edición de 2021, con la posibilidad de ampliar plazas si se reciben muchas solicitudes. Además, y al igual que en la edición de 2021, habrá premios a los disfraces más originales y al grupo mejor disfrazado.

Para Inmaculada Jiménez, hablar de deporte es hablar de «proyectos, sueños, ilusiones y retos». Tras una primera experiencia dentro de la ciudad deportiva y otra en 2021 por un recorrido urbano, esta San Silvestre tomellosera «es muy atractiva» en un contexto de ambiente navideño, un «momento muy mágico» para «empezar el año como empezamos 2022». En cuanto al cambio de hora, el cual se adelanta de 17 a 16 horas, Jiménez ha argumentado que «es un día de mucha preparación en las familias» y se trata de «dar tiempo a todo ello».

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se muestran «muy ilusionados» porque esta San Silvestre «ha llegado para quedarse», pues en otros pueblos como Campo de Criptana «está muy consolidada» y, por ello, «nuestros corredores deben tener la posibilidad de correr en casa». Jiménez ha agradecido el trabajo de Pieles Run, club de atletismo organizador de la prueba, por su «ilusión» en este evento. Por último, la alcaldesa ha animado a todos a participar en la prueba «de una manera divertida», siendo esta una carrera de 5 kilómetros «que da pie a poder iniciarse en las carreras».

Por su parte, Javier Ramírez, representante de Pieles Run, ha agradecido a los medios de comunicación la difusión de esta información «para que llegue a cada uno» de los tomelloseros y se animen a participar «para hacer una carrera al cien por cien», a diferencia de la pasada edición con las restricciones por la pandemia. Ramírez ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y del Área de Deportes, además de Policía Local y Protección Civil, en lo que espera que sea «una fiesta en grande» de fin de año, dejando la posibilidad de que pueda haber una chocolatada al finalizar la prueba.

Presentada la 2ª San Silvestre tomellosera del próximo 31 de diciembre
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí