12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Olmedo visita junto a Jiménez a las trabajadoras de los Planes de Empleo en zonas rurales de la Junta

La visita ha tenido lugar en los jardines de la antigua estación de tren, donde las trabajadoras se encontraban realizando labores de mantenimiento en el vallado de los jardines

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha visitado este miércoles a las trabajadoras deL Plan de Empleo INEM-Zonas Rurales Deprimidas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está llevando a cabo en Tomelloso. A Olmedo la han acompañado María Ángel Herreros, subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.

La visita ha tenido lugar en los jardines de la antigua estación de tren, donde las trabajadoras se encontraban realizando labores de mantenimiento en el vallado de los jardines.

Carmen Teresa Olmedo ha agradecido el recibimiento de la alcaldesa para poder comprobar «in situ» el funcionamiento de los planes de empleo llevados a cabo por la Junta, unos planes que permiten a los ayuntamientos «mantener en las mejores condiciones posibles todas las infraestructuras y su patrimonio». Olmedo ha reconocido que la alcaldesa ya le ha confirmado que seguirá solicitando estos planes para el municipio de Tomelloso.

Además, la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real ha puesto en valor el crecimiento de estas inversiones, pues «en el año 2020 fueron 897 trabajadores los que accedieron en Ciudad Real a este plan y en 2022 son 1.005, es decir, hemos incrementado en más de 100 trabajadores. También ha confirmado que el Gobierno sigue trabajado en las diferentes líneas de políticas activas de empleo que llevan poniendo en marcha desde 2015.

«Es muy importante que sigamos apostando por esas políticas de formación y por las mujeres y los jóvenes, como pueden ser los jóvenes titulados que tienen una primera experiencia de trabajo», ha comentado Olmedo

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha destacado la importancia de estos planes de empleo, los cuales han posibilitado «que 142 personas desempleadas de Tomelloso puedan tener un puesto de trabajo durante 3 meses». Ha agradecido la aportación de 671.000 euros que ofrece la JCCM para estos proyectos destinados al medioambiente y a «hacer ciudad». Los trabajos de estos planes se han desarrollado en la avenida Virgen de las Viñas, en el cementerio, en la avenida Príncipe Alfonso o en distintas rotondas de la ciudad.

Jiménez ha confirmado que el Ayuntamiento de Tomelloso va a seguir «luchando» e «instistiendo» en estos planes de empleo, que aunque sabe que solo son de tres meses, «ayuda al desahogo de las familias en la búsqueda de trabajo» y les sirve para sentirse «útiles». Además, ha confirmado que seguirán insistiendo en la estabilización del empleo por parte de las empresas.

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María Ángeles Herrero, tiene claro que estos planes de empleo tienen que continuar «en momentos económicos complicados» ya que para las familias es «importantísimo». Herrero ha confirmado que Ciudad Real recibe un total de 5 millones de euros para que 1.005 personas en la provincia puedan beneficiarse de estos planes de empleo, algo que supone un impulso «importante» para los pueblos al mejorar el patrimonio, el medioambiente y las infraestructuras públicas.

RESOLUCIÓN DEL PLAN DE EMPLEO «EN LOS PRÓXIMOS DÍAS»

Por último, Carmen Teresa Olmedo ha dado la noticia de que, «en los próximos días», saldrá la resolución del Plan de Empleo de la JCCM que se hace «mano a mano» con el Ayuntamiento de Tomelloso, una resolución de los talleres de empleo que va destinada «no solamente a la generación de unos ingresos en las familias, sino también a una formación para adaptar a los parados a las necesidades del mercado laboral», algo que sería muy difícil de hacer sin la colaboración de los ayuntamientos, «la administración más cercana a los ciudadanos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí