17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Nuevas luminarias en las calles de la zona centro de Tomelloso

Son intervenciones del proyecto de renovación de alumbrado, con el fin de conseguir un ahorro que supone, en algunos casos, reducir el consumo un 70 % en puntos de luz

El proyecto de renovación de alumbrado que está ejecutando el Ayuntamiento de Tomelloso junto con el IDAE y la Diputación Provincial, valorado en 3,2 millones de euros, sigue cumpliendo con la planificación marcada en tiempo y forma. Esta semana se han iniciado los trabajos dirigidos a instalar nuevas luminarias ornamentales en calles de la zona centro, como Socuéllamos, Calvario, Rosario, Cánovas, Zorrilla, Canalejas, Ismael de Tomelloso y Alfonso XII.

Del mismo modo comenzó este mes de octubre otra actuación importante dentro de este proyecto, como es la renovación y mejora del alumbrado de toda la avenida Don Antonio Huertas, que conlleva el cambio de iluminación y obra civil para la instalación de nuevas luminarias. Todo ello, con la idea de duplicar las columnas en cada uno de los paseos para llevar el alumbrado a la zona más próxima a la línea de fachadas.

Otras obras importantes previstas para el mes de noviembre son la mejora en eficiencia energética en las calles Cervera, San José, Veracruz, Francisco Carretero, José Mª Serna, Guadalajara, Independencia, La Palma, La Parra, Huertas, Monte, Belén y Galileo.

Todas estas son intervenciones del proyecto de renovación de alumbrado, con el fin de conseguir un ahorro que supone, en algunos casos, reducir el consumo un 70 % en puntos de luz. Con ello se va a minorar notablemente el consumo energético y, por tanto, el gasto económico que el Consistorio destina a alumbrado público.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí