10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

“No importan los tiempos… solo las personas”. Pieles Run mejor club deportivo del 2021 en Tomelloso

Entrevista a Manuel de la Calle, presidente del club tomellosero que ha recibido la distinción en la Gala del Deporte

Con motivo de la entrega del premio al mejor club deportivo de Tomelloso en el año 2021, en la Gala del Deporte el próximo 6 de mayo, el presidente del Club de Amigos del Atletismo Los Pieles Run, responde a unas preguntas sobre este premio y el club.

Lo primero, qué sensaciones le produce la entrega de este premio y el reconocimiento al club.

Bogas Bus

En primer lugar, es un premio al gran trabajo realizado por todos los integrantes que formamos la familia de los PIELES RUN, tanto sus socios como su Junta Directiva. Si juntos no hubiéramos remado en la misma dirección no hubiera sido posible la consecución de este galardón. Es un logro muy trabajado y, por supuesto, muy merecido. Las sensaciones son muy positivas que nos hacen mirar el futuro con optimismo para afrontar nuevos retos.

Los Pieles Run es un club modesto pero con un gran espíritu deportivo, ¿Cuáles son los orígenes y valores del club?

Los orígenes de nuestro club datan del año 2015, cuando 4 miembros de nuestra actual junta directiva que, nos conocíamos solamente de vernos en la pista de atletismo, decidimos dar un paso adelante y crear un club de corredores populares aunando deporte y amistad, pero nuestras expectativas no eran ni por asomo llegar a la cantidad de socios que tenemos actualmente ni, por supuesto, conseguir tantos logros y reconocimientos en Tomelloso y provincia. 

Los valores de nuestro club los define nuestro lema:

“No importan los tiempos… solo las personas”.

Sin duda el año 2020 fue un año peculiar, pero, por diferentes razones, el deporte se convirtió en una vía de escape para la población. Y creo que eso afectó positivamente al club para la temporada siguiente, la del 2021, cuando Los Pieles Run quedaron en segunda posición en el Circuito Virtual de Carreras Populares de Ciudad Real. ¿Está de acuerdo con esa afirmación? ¿Cómo valora esa segunda posición?

Desgraciadamente, a nivel mundial hemos sufrido una pandemia que nos ha castigado duramente tanto física como mentalmente, pero ante tanta tristeza, desolación y miedo, salir a correr o andar se convirtieron en vías de escape muy necesarias. Cada paso o zancada nos hacía evadirnos, durante unos minutos, de la realidad que nos tocaba vivir. Fue una decisión acertada, por parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, implantar un circuito virtual y así intentar incentivar a los clubes para seguir compitiendo de una manera diferente a la habitual. 

Desde el primer momento , nos tomamos muy en serio dicho circuito dado que llevaba también implícito  un valor solidario. De esa manera conseguimos que nuestros socios se implicaran y salieran a hacer lo que más nos gusta, correr, trotar o simplemente andar. Gracias a ese compromiso colectivo conseguimos esa segunda posición.

En este sentido, la sección femenina de Los Pieles quedó 3° en la categoría “+ Mujer.” ¿Qué destacaría de este gran hito para el club y el incremento en las inscripciones de socias?

La sección femenina consiguió una tercera posición, gracias a su gran esfuerzo. Tenemos la enorme suerte de contar con unas socias que son grandes mujeres y mejores personas. Nuestras atletas son luchadoras y tienen un gran espíritu de superación y compañerismo.

El aumento en el número de socias ha sido bastante considerable en los últimos meses y es un dato muy positivo para nuestro crecimiento como Club. En líneas generales, la participación femenina en los eventos deportivos está creciendo de manera considerable y eso es una gran noticia para todos. 

Uno de los motivos que ha llevado a conseguir el galardón de Mejor Club Deportivo del año 2021, ha sido la organización de la San Silvestre Tomellosera, que ha sido la segunda edición organizada por Los Pieles, pero la primera en la que cuentan con el patrocinio del Grupo Surco. Fue una carrera muy festiva y con una gran acogida en Tomelloso. Después de todo el trabajo y esfuerzo que supuso para el club, cómo afronta una tercera edición de la misma carrera.

Inma Delgado Fotografía New Born

Recogimos el guante del sentir de muchos corredores populares de Tomelloso y tener la confianza de una Empresa como Grupo Surco, del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y de las empresas colaboradoras, que no dudaron en darnos su apoyo, conseguimos que el trabajo diera sus frutos. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero para Los Pieles Run no hay reto difícil y seguiremos trabajando para superar lo conseguido en el año anterior. 

Creemos que la San Silvestre Tomellosera Grupo Surco la debemos hacer entre todos, para conseguir que sea un referente tanto dentro como fuera de Tomelloso en una día tan señalado y qué mejor lugar para despedir el año que en casa, haciendo lo que más nos gusta junto a familiares y amigos.

Desde sus inicios, la sección infantil cosechó grandes éxitos y este año siguen sumando. ¿Cómo se consigue esa motivación y trabajo para que los más pequeños sigan ese camino?¿El futuro de los Pieles está asegurado?

La sección infantil está en pleno auge, tenemos la mejor cantera y el futuro asegurado, donde se están forjando grandes deportistas y mejores personas. La educación de los niños viene ya forjada por sus padres que les transmiten los valores y la educación necesaria para hacerse grandes personas, el mérito es de los Papás y las Mamás. Nosotros les acompañamos en ese camino y les inculcamos con nuestro ejemplo los valores del juego limpio.

A pesar de ser un club popular, se atreven con todo, carreras populares, medias maratones, maratones, trails… ¿Dónde está el secreto?

El reto de nuestro club es participar en diferentes eventos deportivos con el objetivo de pasarlo bien. Gracias a nuestros planes de entrenamiento, nos sentimos preparados para participar en todo tipo de pruebas. 

La consecución de los logros es sencilla: creer en uno mismo con trabajo, constancia y sacrificio.

Otro apartado es la solidaridad. Han conseguido contribuir a organizar y participar en diferentes causas solidarias. ¿Cómo valora esa experiencia?

Nuestro club siempre se ha caracterizado por su carácter solidario, allá donde nos han pedido colaboración y hemos podido contribuir con nuestro granito de arena Los Pieles Run hemos estado ahí. Como dice nuestro lema lo primero… “las personas”

Seguro que este premio les motiva para seguir trabajando en beneficio de todos y todas los y las socios. ¿Nos podrías adelantar alguno de ellos?

La motivación de nuestro club es seguir consiguiendo logros y superando retos. Este año como objetivo nos proponemos intentar entrar entre los 10 primeros clasificados en el Circuito de Carreras Populares y afianzarnos en el Top Ten de la provincia. También, como he dicho anteriormente, consolidar nuestro trabajo en la organización de eventos como la San Silvestre Tomellosera.

Todo ello no será fácil, pero estamos seguros que la Familia Naranja Pieles Run seguirá dando lo mejor de sí misma en beneficio de Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí