20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Nazareth Rodrigo recuerda la «interesante y variada» programación navideña que queda por delante en Tomelloso

Habrá deporte, música, talleres, circo y numerosas actividades dirigidas a los más pequeños

Una completa programación variada, de ocio y dirigida especialmente para el público infantil se sucederá estos días en diferentes espacios de Tomelloso para disfrute de todos. Así lo ha recordado la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo que ha hecho un repaso de la misma para que toda esta programación siga muy presente y pueda ser disfrutada por vecinos y visitantes.

Ha comenzado por la actividad cultural y por las actuaciones que van a celebrar los alumnos del Conservatorio de Música hoy y mañana miércoles en la plaza de España de 6 a 7 de la tarde. En cuanto a los conciertos serán tres los que acoja el Teatro Municipal “Marcelo Grande”. El primero será el concierto de Navidad de la Asociación Santa Cecilia este viernes a las 20´30 h. que tiene carácter solidario.

El segundo vendrá de la mano de la Unión Musical “Ciudad de Tomelloso” que ofrecerá su Concierto Didáctico el 8 de enero a las 12´00 h. y el tercero será el de la Orquesta Sinfónica de C-LM el 27 de diciembre a las 20´30 h. Dentro del ámbito cultural, Rodrigo ha recordado la venta de libros solidaria que contará con la participación de Dionisio Cañas y Claudio Mihaila en la Posada de los Portales el 23 de diciembre de 12 a 14 h. y el 24 de 11 a 14´00 h. La recaudación de estas ventas irán destinadas a embajada de Ucrania. También la Biblioteca se une a esta programación cultural con la actuación del mago Joker el 22 de diciembre a las 18´30 h.

Nazareth Rodrigo ha recordado que Tomelloso contará con la visita de Papa Noel con una intención solidaria recogiendo cartas y alimentos el día 24 en la plaza de España; el 29 a las 20´30 h. de diciembre en Marcelo Grande acogerá el Festival de Navidad de Rosa Mercedes y el 7 de enero a las 20´00 h. la actuación de The Cucamon Brothers.

Dando todo el protagonismo a la población infantil y juvenil dentro de este programa, en el Centro Joven se celebrarán a las 16´30 h., el día 27 un taller de adornos navideños, el 29 un taller de cocina, el 2 de enero un taller de experimentos y el 3 de enero un taller de cine. Son actividades gratuitas cuyas inscripciones se pueden cerrar en el mismo Centro Joven, que también acogerá estos días otra actividades que ya es un clásico en Tomelloso. Se trata de los espacios navideños Infantil, Junior y Joven del 27 al 30 de diciembre de 9 a 14´00 h. cuyas inscripciones a un precio de 10 euros se encuentran abiertas.

Con el fin de llegar al máximo de público, además de la plaza de España se va a llevar actividad al paseo de las Moreras. El día 23 a las 5 de la tarde actuará el Circo Txicolini, el 30 de diciembre también a las 5 el Circo Yepa y el 3 de enero un cuentacuentos a las 8 de la tarde. En este espacio del Paseo de las Moreras que cuenta con instalaciones de feria, Rodrigo ha recordado que los días 22 y 29 de diciembre y el 4 de enero habrá precios espaciales para los niños. Y también, dirigido a los más pequeños, se han programado un año más las campanadas infantiles en la plaza de España a las 12 del mediodía.

En cuanto al deporte, este viernes se celebrará en el Paco Gálvez la Carrera de Papa Noel a las 11´00 h. y uno de los platos fuertes, Tomelandia en el pabellón San José abrirá sus puertas la última semana del año de 11´30 a 14´30 y de 17 a 20´00 h. Tomelandia Deportiva será del 2 al 5 de enero con este mismo horario.

Rodrigo ha recordado otros eventos deportivos, en este caso organizados desde los clubes como un torneo de navidad de pádel y tenis, el campus de voleibol, fútbol sala infantil, voley 3 x 3, campus de baloncesto y torneo de dobles de tenis. Dentro del ámbito deportivo y por último, Nazareth Rodrigo ha animado a la participación en la 2ª San Silvestre organizada por el Club Pieles Run que se celebrará el día 31 a las 16´00 h. con salida y meta en la plaza de España.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí