18.6 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Narración y marionetas para celebrar el Día del Libro en Tomelloso

La biblioteca municipal ha vuelto a celebrar el día del libro, dedicado esta vez a los adolescentes

Con motivo del Día del Libro se ha celebrado en el auditorio López Torres la actuación del narrador africano Boniface Ofogo (día 26) y el marionetista Jordi Bertran, dos magníficas actuaciones para estimular la lectura entre los adolescentes. La biblioteca “García Pavón”, dentro de sus actuaciones habituales de fomento de la lectura, ha querido, una vez más, traer lo más origial y novedoso. En este caso se trata de dos profesionales de primera línea en sus especialidades, gracias a la amistad que les une y a que han organizado una «Ruta» para ambos por diversas bibliotecas del grupo en el que trabaja mancomunadamente nuestra biblioteca desde hace años. Hemos tenido la gran suerte de que vengan desde Bilbao, Boniface, y desde Barcelona, Jordi, en estas solicitadísimas fechas en toda España.

Desde el primer momento la responsable de la biblioteca, Rocío Torres, quiso que actuaran para ese público juvenil que está en «el vacío», porque no son niños ni adultos. Es decir, para los adolescentes que no acuden por propia iniciativa a actos culturales y así, en horario lectivo, se animen a hacerlo. Además, lo disfrutan más al romper la rutina de las clases.

Bogas Bus

En total, asistieron unos 200 jóvenes, con sus respectivos profesores, de los 4 IES: Airán, Alto Guadiana, Francisco García Pavón y Eladio Cabañero. Allí se creó una magia tremenda entre narrador/espectadores desde que empezó a hablarles.

Con un silencio total, salvo las risas provocadas por el protagonista en determinados momentos, y cuando les pidió que intervinieran en uno de los relatos que fue muy divertido.

Aquí ha empezado su ruta, que terminará el sábado en la biblioteca de La Solana tras actuar también en las de Santa Cruz de Mudela, Carrizosa, Calzada de Calatrava y Daimiel. En total, serán nueve actuaciones dirigidas a cientos de niños y jóvenes que tendrán el placer de disfrutar con los mágicos relatos y leyendas africanas que les harán soñar, reír y reflexionar.

Manuel Buendía Pliego
Manuel Buendía Pliego
Persona inquieta y multidisciplinar. Artista plástico, profesor de dibujo y acuarela, diseñador, gastrónomo, y escritor aficionado. Ha publicado en distintos medios digitales varios relatos, también ha publicado un libro de microrrelatos junto a Carlos Naranjo, y está trabajando en varios proyectos editoriales.
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí