13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Música, literatura, una Ruta de Vespas y un Mercado Medieval para celebrar el Día de la Región en Tomelloso

La programación se desarrollará desde este viernes, 27 de mayo, al martes 31, Día de Castilla-La Mancha

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, Raúl Zatón, ha presentado este martes, acompañado por la concejal de Educación y Cultura, Nazareth Rodrigo, la programación preparada para celebrar del Día de Castilla-La Mancha en Tomelloso. Una programación que se extenderá desde el próximo viernes, 27 de mayo, al martes 31, Día de la Región y que incluye música, folclore, literatura, deporte, ruta de Vespas y Mercado Medieval.

Zatón, que ha celebrado la vuelta a la “normalidad” que permitirá festejar el Día de la Región “como merece”, ha invitado a todos los vecinos de la localidad a disfrutar de las actividades programadas, para las que se ha pensado en todos los públicos.

La clausura de las Escuelas Deportivas, este próximo viernes, 27 de mayo, a las 19:30 h. en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, abrirá la programación. Y desde ese mismo día, hasta el 31, se podrá disfrutar en el Parque de la Constitución de un Mercado Medieval con actuaciones musicales; mesas de juegos didácticos; talleres infantiles de hierro, alfarería, esparto, vidrio y piedra y actividades, también infantiles, de elaboración de pan, bailes con cariocas, pintura, pulseras, máscaras y marionetas.

Estos días Tomelloso acoge también la VII Ruta del Vino en Vespa, en la que se espera la participación de más de 200 vesperos llegados de diferentes puntos de España. El Club Vespa Tomelloso, organizador del evento, ha programado en esta séptima edición un concierto de “Los Elementos”, que será el viernes, a las 20:30 h. en In-Out. El sábado, 28 de mayo, a las 08:00 h tendrá lugar la recepción a los participantes, antes del inicio de la ruta, que partirá a las 09:30 de la Plaza de España y por la tarde, a las 19:00 h., se celebrará una fiesta despedida, también en In-Out.

También el sábado 28, a las 12:00 h. en la Casa de Cultura, se presentará el número monográfico de la Revista Pámpanas, dedicado al pintor tomellosero Francisco Carretero. Por la tarde, a partir de las 20:30 h. tendrá lugar, en la Plaza de España, el XIX Festival de Mayos, organizado por el Grupo Folclórico Musical Virgen de las Viñas, que contará con la participación de la Agrupación Artística Gallega ‘Rosalía de Castro’, del Centro Gallego de Madrid; el Grup de Danses, de Ibi y el grupo anfitrión. Antes del inicio del Festival, a las 20:00 h., tendrá lugar el canto del Mayo a la Virgen.

La programación en torno al Día de Castilla-La Mancha se completará con un Encuentro Coral, también el sábado, a las 18:00 h., en el Teatro Municipal ‘Marcelo Grande’, con participación del Coro ‘Las Veredas’, de Colmenarejo (Madrid) y la Coral del Conservatorio de Música de Tomelloso. 

El martes 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, habrá otra cita con el folclore: el Festival de Mayos organizado por el Grupo Folclórico ‘El Bombo’ en el que además de este, actuarán el Grupo de Coros y Danzas ‘Mortara’, de Piedrabuena (Ciudad Real) y el Grupo Folclórico ‘Mancha Verde’, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Será a las 11:00 h. en los Jardines del Parque de la Constitución.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí