Con una temperatura más propia de la primavera y en un ambiente festivo, este domingo se celebró la primera edición del Medio Marathon de Ruidera ‘Maravilla Natural’. Fueron más de 225 corredores de 65 clubes los que pudieron disfrutar de esta carrera. La victoria fue para Antonio Benito en categoría masculina y Mercedes Romero en categoría femenina.

A las 11h, de manera puntual, se dio el pistoletazo de salida a la carrera y simbólicamente también a un nuevo evento deportivo en la localidad de Ruidera. Fueron 21.097 metros a lo largo de las Lagunas de Ruidera. El recorrido dio comienzo en la plaza de Ruidera y se prolongó por la carretera de las lagunas hasta la Laguna Tinaja. Allí, tras 10,5 kilómetros, los corredores realizaron un giro de 180 grados y completaron los mismos 10,5 kilómetros de vuelta, para realizar los últimos 97 metros en el pueblo de Ruidera.

En palabras de la alcaldesa Josefa Moreno, dicho evento «viene para quedarse»: «Hemos realizado un esfuerzo importante en medios para poder celebrar esta prueba, con la que pretendemos animar a los aficionados al running a hacer deporte y a disfrutar de nuestro singular entorno. Además, vista la repercusión en medios y redes, y los comentarios de los participantes al finalizar, estamos muy satisfechos porque sabemos que gustado mucho. Para nosotros es importante que se haya celebrado con éxito y queremos que la cita se consolide ya que va a ayudar a incentivar nuestro comercio local y a dar a conocer las lagunas a quienes vienen más allá de nuestra región».

En la carrera estuvieron representadas 55 localidades de 12 provincias y 5 CCAA, más de 225 atletas y 65 clubes de toda la geografía nacional, algo que a la alcaldesa la «ilusiona y motiva para otras citas a futuro».

En lo deportivo, los vencedores absolutos en categoría femenina y masculino fueron Mercedes Romero y Antonio Benito, éste último dejando una marca excelente de 1h 8’ 32”en un circuito que le resultaba ameno y divertido: «He disfrutado muchísimo. Venía con la intención de realizar un test como preparación para próximos triatlones, me he encontrado muy bien y me ha encantado la prueba».

Por su parte, Mercedes Romero, atleta del AC Manchathon, entraba en meta en 1h 28” 56 y mostraba su satisfacción al alzarse con la victoria por primera vez como campeona entre las pruebas que habitualmente participa en la provincia de Ciudad Real’.

Consulta las clasificaciones completas en: www.parmasports.es/lamediaderuidera




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí