23.1 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Mario García Romo será el padrino de la 10K CorrEnTomelloso, que ya tiene las inscripciones abiertas

A sus 23 años es el flamante Campeón de España, bronce europeo y cuarto del mundo en la actual temporada

La 10K CorrEnTomelloso ya tiene abiertas las incripciones para las carreras del fin de semana del 15-16 de octubre. Un año más, el patrocinador principal será Seguros Soliss, que sigue apostando por la promoción del deporte para toda la familia y en especial el deporte infantil para potenciar los buenos hábitos desde las edades más tempranas.

Este año, la 10K contará como padrino de lujo con el atleta Mario García Romo, campeón de España, bronce en el europeo y cuarto del mundo. El atleta salmantino ha visitado la sede de Soliss para promocionar la 10K CorrEnTomelloso y las Carreras Infantiles a un mes de su celebración los días 15 y 16 de octubre. Amadeo Treviño, concejal de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso; José Javier Del Cerro, director comercial de Soliss; Roberto Parra, director de la carrera y el ya mencionado atleta, Mario García Romo, han participado en el acto de presentación.

Advertisement

TODO UN CAMPEÓN DE ESPAÑA CON 23 AÑOS

Mario García Romo, a sus 23 años, es el flamante Campeón de España, bronce europeo y cuarto del mundo en la actual temporada en la que también se ha convertido, con su 3’30”20, en el tercer atleta español más rápido de todos los tiempos en 1500 metros, tras superar a González, Abascal, Estévez y solo por detrás de Katir y Cacho en el ranking español.

El Ayuntamiento de Tomelloso, presente en el acto a través de su concejal de deportes, Amadeo Treviño, ha querido obsequiar al atleta con el dorsal conmemorativo de la misma.

Mario García Romo une su nombre al histórico de personalidades deportivas protagonistas en Tomelloso. Martín Fiz, Fermín Cacho, Fabián Roncero, Irene Sánchez-Escribano, Jesús España, Arturo Casado, Diana Martín, David Bascuñana, Antonio Benito, Alicia Berzosa y el entrenador Enrique Pascual Oliva son algunos deportistas reconocidos por la organización desde la primera edición en 2017.

INFORMACIÓN SOBRE LAS CARRERAS INFANTILES

El sábado 15 de octubre, desde las 18:00 horas, en el campo de fútbol de Tomelloso, se celebran las carreras infantiles Soliss “CorrEn Tomelloso”. Todas las carreras (desde las categorías sub-16-cadetes hasta las categorías chupetines) se desarrollarán en un circuito de 200 m en el estadio municipal Paco Gálvez de Tomelloso

Inma Delgado Fotografía New Born

Las inscripciones tendrán un valor solidario de solo 1€ que será destinado a la Fundación KIRIRA (www.fundacionkirira.es) y se podrán tramitar a través del correo [email protected] indicando nombre y apellidos, fecha de nacimiento, categoría y club o colegio al que pertenece.

Los dorsales serán facilitados por el área de Deportes de Tomelloso, y retirados previamente en horario y lugar a designar.

El dorsal se facilita por la Organización en la entrada de la instalación, en lugar debidamente señalizado, de la 10K CorrEnTomelloso ’22 durante el siguiente horario: sábado 15 octubre – De 12h a 14 h y de 16h a 17:30h.

Las carreras, organizadas por el Atletismo Club Manchathon y ParmaSports, cuentan con el patrocinio de Soliss y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso, Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí