19.2 C
Tomelloso
lunes, 22 abril

Marakuia Brand: cómo cumplir sueños con una tienda de ropa «lejos de los habituales estándares de belleza»

Esta tienda nace "de las ganas de cumplir sueños" con el objetivo de que "comodidad y estilo" vayan de la mano, siendo ese el impulso a crear este espacio

Marakuia Brand es una de las muchas empresas que arrancaron de la nada y que hoy en día tienen nombre propio en Tomelloso. Su fundadora, Esther García, es una emprendedora con ganas de cumplir sueños.

Tal y como reza su página web, www.marakuiabrand.com, esta nace «de las ganas de cumplir sueños» con el objetivo de que «comodidad y estilo» vayan de la mano, siendo ese el impulso a crear este espacio. Lejos de los habituales prejuicios o estándares de belleza, Marakuia solo busca «disfrutar y vivir día a día con buenas vibras».

CÓMO NACIÓ MARAKUIA BRAND

Tras muchos años sin atreverme a hacerlo, me lancé a dar el paso en mayo de 2021. Llevo 5 años trabajando en una oficina en Tomelloso y tras haber conseguido algunos ahorros le propuse a mi familia la idea, la cual me llevaba mucho tiempo rondando la cabeza, y me animaron a seguir. Mi madre y mi hermana siempre me han ayudado en todo y la verdad que sin ellas esto no hubiera podido salir adelante porque son las que se encargan de todo.

Fue una Navidad en la que dije: “Este año voy a poner mi marca”. El nombre lo soñé una noche y desde entonces, nunca me olvidé de él, era el destino que mi tienda se llamase así y me encanta. Mi madre se encarga de preparar los pedidos y yo hago las gestiones más comerciales: hablar con proveedores, atender las RRSS, etc. Yo personalmente soy muy tímida y me cuesta salir en redes, pero por supuesto, cuento con amigas y familiares que son unas modelos maravillosas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

La ilusión y las ganas son el impulso de seguir con la marca porque siendo realistas, es muy complicado y no se ve reflejado todo el trabajo que hay detrás de cada pedido, pero vamos creciendo poco a poco con pedidos desde diferentes puntos de España y estamos felices de poder seguir creciendo.

Marakuia Brand: cómo cumplir sueños con una tienda de ropa "lejos de los habituales estándares de belleza"

Siempre he tenido en la cabeza la idea de crear una tienda porque me encantaría tener mi propia comunidad y el agradecimiento de la gente hacia tu trabajo. Hoy en día creo que todas seguimos un mismo patrón y cuando destacas en algo, siempre se critica. A mí me gusta mucho la diversidad, la gente con personalidad que se atreve a ponerse lo que quiera. Por eso quería tener algo mío y ojalá mi marca crezca tanto, que pueda permitirme tener todos nuestros diseños propios. Ahora mismo solo hay algunas cosas de edición limitada que son diseñados por nosotras tanto para mujer como para hombre.

Otro de los motivos fue el tema de las tallas. Tengo conocidos que tienen problemas para encontrar su talla en las tiendas de Inditex y eso me cabrea mucho. Creo que si no tienes las tallas S, M, L o XL ya te encasillan en algo diferente. Me encantaría tener todas las tallas posibles que pueda encontrar en el mercado para que nadie se sienta excluido en mi marca, pero es cierto que, si trabajas con proveedores de fuera, es complicado porque tienes que ajustarte a ellos. En el momento que yo pueda tener diseños míos, como ocurre con las dos camisetas que tenemos, las tenemos disponibles en todas las tallas tanto de hombre o de mujer.

DÍA A DÍA DE TRABAJO EN LA TIENDA

Es una auténtica locura. Mi abuela, a la que adoro, se encarga de que toda la ropa esté en perfecto estado: de que huela bien, la que plancha, tiene todo limpio, la coloca, la dobla, tema de etiquetas, todo con mucho, mucho amor. Mi madre es la encargada de coser todas las etiquetas de todas las prendas y, además, crea a mano todos los regalos de nuestros pedidos, son coleteros de tela totalmente artesanos. Ella hace la mayor parte del trabajo de la tienda porque yo tengo otro trabajo que me impide estar todo el tiempo en la tienda.

Tengo que decir que somos un equipo porque yo sin ellas no podría sacar la marca adelante. En cuanto entra un pedido por las redes o por la web aviso a mi madre y ella se encarga de todo si yo no estoy disponible. Cuidamos todo al detalle, metemos regalos en los paquetes, una ‘notita’, etc.

Yo me encargo de las RRSS. Publico todos los días historias, fotos y vídeos, intentando hacer siempre un contenido de calidad, las prisas no van conmigo. Creo que es lo más complicado de una tienda online. Los domingos, suelo planificar la programación de las redes para toda la semana. Ánimo a todos los jóvenes a emprender, es un sacrificio, pero no hay nada más bonito que algo tuyo y que se vea reflejado en el amor que la gente te da de vuelta.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí