10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

‘Manchathonas’ debutantes en la 10K CorrEnTomelloso 2022: «Correr es muy sufrido pero también da muchas alegrías»

En enTomelloso.com hablamos con las atletas Irene Carnicero, Montse Ortiz, Tania Campos y Miriam Lara, del Atletismo Club Manchathon, que se estrenarán en esta carrera de 10 kilómetros por las calles de Tomelloso

Siempre hay una primera vez para todo. Este será el caso de muchas corredoras y corredores en esta quinta edición de la 10K CorrEnTomelloso 2022, la cual se celebra este domingo 16 de octubre, a las 12:00 horas, por las principales calles de la ciudad.

En enTomelloso.com hablamos con varias atletas del Atletismo Club Manchathon que se estrenarán en esta carrera, no así en esta distancia, que algunas ya han corrido en otros municipios a lo largo de la temporada. Todas nos cuentan por qué correrán esta carrera y qué están sintiendo los días previos a su debut en la 10K tomellosera.

Irene Carnicero: «En Navidad, mi propósito de Año Nuevo fue correr una 10K, ya que hasta entonces solo había corrido dos 5K que empecé a preparar en septiembre de 2021. Llevo poco más de un año corriendo y desde enero estoy en el AC Manchathon. Ya llevo nueve pruebas de 10K desde entonces, pero siento que la 10K CorrEnTomelloso va a ser la más especial. Llevo con el gusanillo en el cuerpo desde el jueves, cuando realizamos el último entrenamiento antes de la semana. Ahora toca descansar hasta el domingo. Me emociona mucho correr mi primera 10K de Tomelloso ya que es mi pueblo de acogida desde hace 24 años, yo nací en Pedro Muñoz. Voy a despedir mis 43 años con esta carrera ya que el lunes es mi cumpleaños, y qué mejor manera de hacerlo que así, corriendo por estas calles que ya las siento mías. Además, correr con los grandes compañeros que estoy haciendo en este club es algo que emociona. Correr es muy sufrido pero también da muchas alegrías».

Montse Ortiz: «Yo empecé en AC Manchathon en enero, fue un regalo de Reyes de mi hermano y de mi cuñada. Yo intentaba correr pero no mejoraba, salía a correr sola pero me frustraba. Llegué al club e hice un grupo de amigos importantes. Empezamos a entrenar poco a poco, dábamos una vuelta corriendo, sufría y sufría. Conseguí hacer mis primeros 5K en la carrera de Romería. Y esto, que yo veía tan lejos porque yo no era capaz ni de correr un kilómetro, parece que va a ser una realidad ahora gracias a entrenar con mis compañeros y a seguir sus locuras. Va a ser mi primera 10K y va a ser en Tomelloso. Estoy un poco asustada pero estoy segura de que lo vamos a disfrutar y lo vamos a conseguir».

Bogas Bus

Tania Campos: «Para mí, correr la 10K CorrEnTomelloso, la cual llevo preparándome desde agosto, no es solo un reto personal, sino que también es una oportunidad de ver como puedes conseguir todo si le pones ganas y entusiasmo día a día. Como miembro del AC Manchathon y participante de esta carrera solo puedo decir: muchas gracias por hacer todo esto posible».

Miriam Lara: «Yo empecé a correr a mediados de mayo. Llevaba 8-10 meses de posoperatorio en una cama sin poder moverme. Veía a ellos correr y tenía mucha envidia. En otras épocas de mi vida he corrido pero, como corría sola, terminaba dejándolo hasta que conocí al AC Manchathon, donde empecé en mayo. Tenemos un grupo de 5-6 personas, a cada cual más maravillosa, y es por ellos por los que sigo corriendo a día de hoy. Estoy muy contenta de que vaya a ser mi primera 10K CorrEnTomelloso y espero que no haya ningún problema. El año que viene, más».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí