20.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso recibirán este viernes un reconocimiento nacional por el servicio de «comida sobre ruedas»

Este premio les será concedido "por haber demostrado su compromiso con la innovación y la mejora permanente de este servicio, con el que contribuyen a mantener a las personas con sus proyectos vitales en su entorno, sin necesidad de que abandonen su hogar"

El próximo viernes 7 de octubre, la ciudad madrileña de Fuenlabrada acogerá el Congreso Nacional de Atención Domiciliaria, organizado por la Cátedra de Innovación en Servicios Sociales y atención a la dependencia y la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. En este evento, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso serán distinguidos por su servicio de «comida sobre ruedas».

Este premio les será concedido «por haber demostrado su compromiso con la innovación y la mejora permanente de este servicio, con el que contribuyen a mantener a las personas con sus proyectos vitales en su entorno, sin necesidad de que abandonen su hogar», reza la nota de prensa de la organización.

El servicio de «comida sobre ruedas» del Ayuntamiento de Tomelloso tiene el objetivo prioritario de evitar el abandono no deseado del hogar para tener que ir a un recurso residencial, garantizando a sus usuarios una dieta saludable y equilibrada, adaptada a la edad y características de cada persona, y para prevenir accidentes domésticos durante la elaboración de la comida.

Esta comida se entrega diariamente los 365 días del año y en perfectas condiciones higiénico-sanitarias en 140 hogares de Tomelloso, beneficiándose de ello 205 personas, las cuales han mejorado ostensiblemente determinados parámetros de sus analíticas sanitarias. De estas personas, más del 54 % viven en soledad y el 72 % son mujeres. Para ello, el Ayuntamiento realiza una inversión de un millón de euros al año.

Inmaculada Jiménez, quien no podrá acudir a la recogida de este premio por motivos familiares (lo hará Francisco Javier Barato en su lugar), considera que este reconocimiento les hace «seguir trabajando» en este servicio ya que su fin es «que estas personas no abandonen sus hogares» y «facilitarles la vida».

«Queremos seguir llegando a más personas, porque la esperanza de vida cada vez es más larga y este servicio presta una atención muy personalizada», comentaba Jiménez sobre el servicio, felicitando «a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hacen posible».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí