17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los campos de Tomelloso, entre las 49 obras de la exposición de acuarelas de Javier Recas

La exposición se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 12 de marzo

Javier Recas vuelve a la Posada de los Portales tras una exposición celebrada en 2008 para traer sus últimos trabajos pictóricos realizados en acuarela, paisaje fundamentalmente al considerarlo expresión de lo humano y proyección de la mirada al mundo. La inauguración tuvo lugar este jueves por parte de la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo que estuvo acompañada por sus compañeros del equipo de gobierno, Montse Benito, Lorenzo Donoso y Montse Moreno.

Nazareth Rodrigo agradeció al artista su retorno a la Posada de los Portales y lo felicitó por su magnífico trabajo y la calidad del mismo. Sobre la técnica de la acuarela, Rodrigo la quiso poner en valor por su complicación en la ejecución debido “a los caprichos del agua”, dijo. La concejala mostró su satisfacción por ofrecer la posibilidad de contemplar la obra de Javier Recas en un espacio tan emblemático como la Posada de los Portales a la que animó a visitar estos días para admirar esta muestra y a disfrutar de la obra de este tomellosero de adopción.

Por su parte, Javier Recas reconoció que siempre es un placer volver a Tomelloso, la ciudad donde creció y de la que partió hace 40 años. Hacerlo además para traer su obra a una ciudad tan especial por su nivel artístico tan destacado con pintores por todos conocidos a los que reconoció verdadera admiración, y otros, de momento no tanto, explicó, le llena de orgullo y además en la Posada de los Portales, un edificio tan emblemático y querido en el centro de la ciudad.

Sobre su obra, explicó que se trata de la última parte de su trabajo, siempre en acuarelas “para bien o para mal porque no sé hacer otra cosa”. Son 49 obras de distintos tamaños y formatos fundamentalmente paisajes, entre ellos, las cercanas lagunas de Ruidera y algunos campos de Tomelloso.

Bogas Bus

La exposición se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 12 de marzo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí