4.2 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Las obras del nuevo pabellón del CEIP Maternidad avanzan a buen ritmo y finalizarán en marzo de 2023

Rodrigo ha anunciado que en el proyecto de presupuestos de 2023 que se negocia en las Cortes de C-LM hay una partida económica añadida de 100.000 euros más "que va a permitir concluir la obra"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal de Promoción Económica de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha visitado las obras del nuevo pabellón del CEIP Maternidad este miércoles junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento, Nazareth Rodrigo. Las obras progresan a buen ritmo y se espera su finalización «para los meses de marzo-abril de 2023», ha anunciado el portavoz.

Iván Rodrigo ha recordado que, cuando comenzaron a gobernar en 2015, la alcaldesa «instó y solicitó» al gobierno regional que una de las prioridades en materia educativa a nivel de infraestructuras deportivas «tenía que ser este pabellón» ya que es el único centro donde los niños y niñas hacían Educación Física en el exterior.

Dichas obras recibieron una partida económica de 370.000 euros en los presupuestos de este 2022 para que el proyecto fuera «una realidad», un proyecto que, según Iván Rodrigo, «ya lo teníamos, se dio a conocer en años previos y hemos tenido la oportunidad de darle encaje económico y convertirlo en una realidad».

Rodrigo ha anunciado que en el proyecto de presupuestos de 2023 que se negocia en las Cortes de C-LM hay una partida económica añadida de 100.000 euros más «que va a permitir concluir la obra». En dicho proyecto también estará incluida una partida presupuestaria de 600.000 euros para la construcción de un gimnasio deportivo en el instituto Alto Guadiana, un proyecto que «quedó estancado en la legislatura 2011-2015».

El portavoz socialista y municipal afirma que Tomelloso está «de enhorabuena» porque, a nivel educativo, hay una apuesta «muy fuerte» por parte del gobierno regional que se verá reflejada con la construcción de estas nuevas instalaciones.

CONSTRUCCIÓN DE UN GIMNASIO DEPORTIVO EN EL INSTITUTO ALTO GUADIANA

Además, Rodrigo ha anunciado que en el proyecto de presupuestos de 2023 estará incluida una partida de 600.000 euros para la construcción de un gimnasio deportivo en el instituto Alto Guadiana, un proyecto que «quedó estancado en la legislatura 2011-2015», y que proximamente también tienen que trabajar «una solución real» para el colegio Doña Crisanta.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí