Durante las últimas semanas, la Guardia Civil ha detectado varias redes de estafas a negocios de distintas zonas del país, en las que los autores se hacen pasar por trabajadores de compañías eléctricas para reclamar el pago de falsos recibos.

Ahora, este tipo de delito ha llegado también al municipio de Tomelloso, puesto que varios locales de hostelería ya se han visto afectados por esta estafa, que está pensada principalmente para autónomos y pequeñas empresas.

Por tanto, para aquellos vecinos que cuenten con algún negocio en el municipio o sean autónomos, es recomendable estar atentos ante una posible llamada a la empresa en la que una supuesta compañía eléctrica reclama el pago inmediato de un recibo y amenaza con que, en caso de no pagar, se les cortará el suministro de luz.

Cabe mencionar, y a modo de advertencia, que habitualmente los estafadores suelen pedir que el pago se realice en un corto periodo de tiempo, como por ejemplo antes de los siguientes 15 minutos tras la llamada de aviso.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí