13.6 C
Tomelloso
lunes, 8 abril

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de Tomelloso recibe un certificado de calidad

El doctor Alfredo Lucendo, jefe de Digestivo de Tomelloso, ha hablado de un certificado "muy importante" que reconoce "el trabajo de calidad que se hace en este hospital y en esta unidad"

Este lunes, el Salón de Actos del Hospital de Tomelloso ha acogido la entrega de la certificación de calidad a la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal a dicho hospital. Tras la foto previa y las declaraciones en el ‘hall’ del Hospital, el acto ha continuado en el interior de la sala para entregar la certificación obtenida a esta unidad.

El doctor Alfredo Lucendo, jefe de Digestivo de Tomelloso, ha hablado de un certificado «muy importante» que reconoce «el trabajo de calidad que se hace en este hospital y en esta unidad».

Ana Gutiérrez Cánovas, presidenta del grupo español de cronicolitis ulcerosa, ha comentado que para ellos es «un honor y un placer» acudir a esta entrega, la cual refrenda «el trabajo de bien hecho de esta unidad». Cánovas ha hablado de que es un «orgullo» que tantas unidades en este país ya «se han adherido a este programa de calidad y que, con su trabajo, consiguen esta certificación».

Por su parte, José Antonio Ballesteros, director general de Asistencia Sanitaria del SESCAM, ha felicitado a todos que han contribuido de alguna manera u otra a conseguir este certificado, una unidad «que está haciendo un trabajo espléndido».

Bogas Bus

Ballesteros ha confirmado que esta es la tercera unidad acreditada y que esto está dentro del plan de salud con 2025 en el horizonte, dentro del plan de calidad de Castilla-La Mancha. El director de Asistencia Sanitaria ha confirmado, también, que su objetivo es seguir acreditando unidades «porque esto mejora muchísimo la calidad de la prestación de la asistencia sanitaria».

Por último, Julio Roldán, representante de la ACU, ha comentado que «los verdaderos premiados hoy somos nosotros», refiriéndose a los pacientes de cada unidad que se certifica. «Esto significa que los pacientes van a recibir una atención de excelencia y nos ayuda a que haya equidad entre los territorios. A partir de ahora, todos los pacientes se van a sentir premiado», comentaba Roldán.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí