17 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La selección española vence 3-1 a Finlandia en Tomelloso

Antes del encuentro se llevó a cabo un homenaje para la familia de Pedro Granados, el que fuera máximo responsable del fútbol sala en Tomelloso hasta su fallecimiento en abril de 2020

España venció a Finlandia en un partido amistoso en el que los de Fede Vidal se tuvieron que poner el traje de faena para dar la vuelta al marcador, con dos partes muy diferentes, la primera con mayor control para los finlandeses y la segunda de neto dominio español.

Antes del encuentro se llevó a cabo un homenaje para la familia de Pedro Granados, el que fuera máximo responsable del fútbol sala en Tomelloso hasta su fallecimiento en abril de 2020. Su familia recibió una camiseta firmada de manos de Pablo Burillo y Luis Amado, como representantes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y de la Real Federación Española de Fútbol respectivamente, y de Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso.

El control ejercido por parte de España no encontró respuesta en la salida del balón, ya que Finlandia se mostraba como un equipo rocoso, con mucha presión, lo que incomodaba al combinado nacional. Esta presión ejercida por los finlandeses hizo que en el minuto 13 de partido cometieran la quinta falta, por lo que a partir de ahí, cualquier otra sería castigada con doble penalti, de ahí que retrasaran sus líneas. Pero en una salida se adelantaron por medio de Tuukka Pikkarainen en el minuto 14 (0-1).

En la segunda parte intensificó sus acciones España, que dominaba pero no encontraba el gol, hasta que en el minuto 28 Sergio Lozano, de un gran derechazo, batió al meta Kaspeer Kangas (1-1). La remontada llegó en el minuto 32 con un balón bien pivotado por el debutante Pablo Ramírez, que volvió a batir al meta finlandés.

Los finlandeses trataron de poner cerco a la portería española, donde Didac estuvo muy acertado desviando dos acciones. Raúl Gómez pudo poner mayor distancia en el luminoso en el minuto 35, minuto en que Finlandia cometió su quinta falta de la segunda mitad. Un balón filtrado por Antonio Pérez sobre Chino sirvió para que el albaceteño anotase un gran gol batiendo con sutileza al portero finlandés, en el minuto 38, para ampliar la diferencia (3-1).nA partir de aquí, el combinado finlandés puso el juego de cinco, con Henri Alamikkotervo de portero jugador, sin consecuencia alguna.

España jugará el martes (20:30) en Alcázar de San Juan contra Moldavia, primer partido para la clasificación para el Mundial 2024.

Ficha técnica

España (3): Jesús Herrero (P), Antonio Pérez, Sergio Lozano, Mellado y Pablo Ramírez. También jugaron Didac (PS), Boyis, Raúl Gómez, Raya, Adolfo, Pol Pacheco, Chino, Raúl Campos y Gordillo.

Finlandia (1): Antti Koivumaki (P), Jukka Kytola, Sergei Korsunov, Mikko Kytola, y Lassi Lintula. También jugaron Kaspeer Kangas (PS), Henri Alamikkotervo, Jaakko Alasuutari, Tuuka Pikkarainen, Jani Korpela, Justus Kunnas, Olli Poylio, Vesa Lilja y Aleksi Kylmala.

Bogas Bus

Goles: 0-1. Min 14, Tuukka Pikkarainen. 1-1. Min 28, Sergio Lozano. 2-1. Min 32, Pablo Ramírez. 3-1. Min 38, Chino.

Árbitros: Los castellano manchegos Fermín Sánchez Molina y Carlos Rodrigo Miguel. Amonestaron a Jani Korpela, Tuukka Pikkarainen, Justus Kunnas y Jukka Kytola.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva de Tomelloso con alrededor de 900 aficionados. EFE

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí