17 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

La Plaza de España acoge a centenares de niños y niñas en la Semana Europea del Deporte

Casi un millar de niños y niñas de segundo y tercero de Educación Primaria de los distintos colegios de Tomelloso han disfrutado en la Plaza de España de las actividades deportivas

La Plaza de España de Tomelloso acoge desde este lunes y hasta este martes a última hora de la tarde a cientos de niños y niñas de segundo y tercero de Primaria de los distintos colegios de la ciudad en la Semana Europea del Deporte.

Repartidos en varias actividades (barredora, hichables, futbolín humano y actividades deportivas generales), los niños y niñas de Tomelloso están disfrutando del deporte. Además, al finalizar las actividades disfrutaban de un desayuno saludable (pan, aceite y melón) antes de partir de nuevo hacia sus colegios.

Día Personas Consumidoras
Advertisement

El buen ambiente ha ocupado la puerta del Ayuntamiento de Tomelloso y la zona central de la plaza desde que el lunes a las 9:30 de la mañana comenzaran a pasar los alumnos y alumnas , que dirigidos por los trabajadores del Área de Deportes han ido superando con mucha alegría y risas las distintas actividades por las que iban rotando.

Este martes de 17:00 a 20:00 horas será el turno para que el público en general pueda disfrutar de las distintas actividades que ofrece esta Semana Europea del Deporte en Tomelloso.

La alcaldesa Inmaculada Jiménez, que ha acudido a media mañana junto al concejal de Deportes, Amadeo Treviño, a la Plaza de España a presenciar cómo se desarrollaban las actividades, ha destacado que estas actividades permitan a los más pequeños «tener esa conciencia de un deporte saludable y un desayuno saludable, de vivir, como dice el título de la actividad, el deporte sin límite». Jiménez ha destacado los gritos «de ilusión y de entusiasmo» que desde este lunes suenan en la Plaza de España. «Promover en las edades tempranas una actividad física respetuosa, saludable y hacerlo de una manera lúdica es competencia de las actividades», comentaba la alcaldesa.

Jiménez ha destacado que algunos de los circuitos de las actividades son inclusivos «para que también tengamos esa concienciación social y el respeto por la vida inclusiva». Por último, la regidora municipal ha agradecido a las panaderías y a la Cooperativa Santiago Apostol su apoyo con el desayuno saludable, «porque no todos son alimentos procesados y hay que tirar de alimentos de nuestra tierra», y ha destacado la labor de la Asociación Española contra el Cáncer, que también ha organizado una actividad en la plaza para «concienciar, visibilizar y sensibilizar» su trabajo.

Advertisement

VUELO DE UN GLOBO CAUTIVO A LAS 21:00 HORAS EN LA PLAZA DE TOROS

Entre las 17:00 y las 20:00 horas estaba previsto el vuelo de un globo cautivo en la Plaza de España para que los ciudadanos de Tomelloso ascendieran hasta una altura de 20 metros y pudieran disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Dicha actividad, debido a las desfavorables condiciones de viento a dicha altura, se ha modificado y tendrá lugar entre las 21:00 y las 23:00 horas en la Plaza de Toros de Tomelloso. Los tomelloseros y tomelloseras podrán acudir para subir al globo según orden de llegada.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí