Tomelloso regresa al atletismo en Edad Escolar de Castilla-La Mancha tras 20 años con la sección infantil del AC Manchathon: la Manchathon Academy.

Este domingo, en el Cross de Pedro Muñoz, que forma parte del Circuito Regional de campo a través de la JCCM, ha sido el verdadero «bautizo» de la Manchathon Academy en su conjunto, presentando equipos en todas las categorías escolares y federativas con al menos cuatro atletas desde los sub-8 masculinos y femeninos hasta los sub-18.

Advertisement

Exactamente 42 mini ‘manchathones’ han participado, siendo el Club con mayor participación en el Cross de Pedro Muñoz, de ahí que la Diputación de Ciudad Real pusiera un autobús para la Manchathon Academy exclusivamente.

Con únicamente 8 semanas únicamente de vida, 70 niñas y niñas han estado entrenando los martes y sábados en el Parque de la Constitución y en el Pabellón Embajadores para debutar en Pedro Muñoz, la que ha sido, para muchos, su primera competición fuera de Tomelloso.

Los 4 podios de Ángel Muñoz en sub-8 masculino, de Belén Cepeda y Carmen Cepeda en sub-8 femenino y de Alejandra García en sub-10 femenino son un magnífico estreno para la sección infantil del club.

Sin embargo, por encima de los triunfos individuales está «el triunfo colectivo de dinamizar nuevamente el atletismo en edad infantil en Tomelloso» y recoger una «vieja demanda» de numerosos padres que «llevan mostrando interés en que sus hijos e hijas puedan hacer atletismo en la localidad con técnicos cualificados».

Inma Delgado Fotografía New Born

Desde el club ya anticipan que «esto no acaba más que empezar» y muestran «su más sincero agradecimiento a las setenta familias que han depositado la confianza en nosotros», dándole las gracias y la enhorabuena a todos.

Las próximas competiciones para la Manchathon Academy serán:

Vinícola de Tomelloso
  • 10 diciembre – Carreras Infantiles de la 10K de Daimiel
  • 15 enero – Carreras Infantiles de la 10K de Villarta
  • 22 enero – Cross Regional de Puertollano
  • 5 febrero – Campeonato Provincial en Edad Escolar en Valdepeñas
  • 26 febrero – Cross Nacional de Quintanar
La Manchathon Academy se "bautiza" en el Cross de Pedro Muñoz con cuatro podios



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí