La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha mantenido una reunión en Toledo con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para tratar proyectos de interés para localidad, entre los que destacan por su importancia, la línea eléctrica Transmanchega, de 400 KW, que va a pasar por el término municipal, y el arreglo de vías pecuarias. Una reunión de carácter técnico en la que también participaron el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio y el de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso, además de los directores generales de Transición Energética, Manuel Guirao y de Economía Circular, Javier Ariza.

Con respecto a la línea eléctrica Transmanchega, o corredor Mancha-Madrid, que permitirá el desarrollo en Tomelloso de industrias de gran consumo energético, así como la instalación de plantas de energía fotovoltaica y otras renovables, el consejero trasladó a la alcaldesa y los concejales que el proyecto aún está en fase de análisis de impacto ambiental, por lo que queda camino por delante hasta que la línea esté construida en 2026, momento a partir del que se podrá iniciar la instalación de plantas de renovables para conectarse a la subestación eléctrica que se ubicará en Tomelloso. Transmitió así un mensaje de “tranquilidad” ante la incertidumbre de agricultores y otros propietarios de terreno interesados, puesto que hay tiempo para que se informen y asesoren sobre los mecanismos para el alquiler o cesión de parcelas.

En lo que a vías pecuarias se refiere, los responsables regionales y municipales trataron en esta reunión el arreglo de una de ellas en concreto: el tramo comprendido entre el IRIAF, que pasa por el Hospital hasta la carretera de Socuéllamos. Una demanda histórica, porque este es un tramo que se puede considerar integrado dentro del casco urbano, en zona industrial, sanitaria y dotacional.

En el mismo encuentro abordaron también otros asuntos relevantes para el municipio relacionados con las competencias de la consejería de Desarrollo Sostenible.

DO La Mancha



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí