La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha mostrado la voluntad del Ejecutivo regional de seguir colaborando, como ha hecho hasta ahora y hasta en 12 ocasiones, con la Fiscalía General del Estado en los procedimientos que tiene abiertos en relación a los 75 fallecimientos registrados en la residencia de Tomelloso.

Así lo ha indicado la consejera después de que este miércoles se conociese que el departamento que dirige Dolores Delgado ha dado un plazo de 30 días a las fiscalías para remitir los datos.

«Desde el Gobierno apoyamos que la Fiscalía realice su trabajo adecuadamente y hemos colaborado aportando toda la información requerida. Hay que tener transparencia y absoluta colaboración para tratar cada uno de los casos y esa es la línea que va a mantener el Gobierno regional», ha insistido.

La responsable regional de Bienestar Social ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo para dar realiza un balance de la gestión del Sistema de Atención a la Dependencia durante 2021, donde ha defendido que las decisiones que el Ejecutivo regional adoptó en pandemia con respecto a este centro fueron «oportunas».

«Vamos a seguir actuando con responsabilidad y a disposición de la Fiscalía, aportando datos e información necesaria, trabajando para favorecer que los ciudadanos tengan todas las garantías en centros residenciales», ha dicho.

Por último, García Torijano ha asegurado no tener conocimiento de que se hayan registrado otras denuncias de familiares sobre la gestión en otras residencias, reiterando que la única que está en investigación es la de Tomelloso, donde el Gobierno regional tuvo que intervenir «para controlar la situación».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí