10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

José Manuel Labrador: «Estos presupuestos frenan el desarrollo de Tomelloso»

El coordinador regional ha vuelto a recordar la situación de los nuevos Juzgados de Tomelloso, los cuales aparecen con 30.000 euros presupuestados para el 2023, "una ridícula y vergonzosa cifra" que lo que hace es "reirse de los tomelloseros"

El coordinador de Infraestructuras, Transporte, Vivienda y Agua del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en la sede del PP de Tomelloso para denunciar los «incumplimientos» de Page y Sánchez «en materia de infraestructuras», afirmando que Page «en 7 años, no ha construido ni un solo kilómetro de autovía».

Para Labrador, los Presupuestos Generales del Estado son «irreales» y perjudican «gravemente a España, a Castilla-La Mancha, a Ciudad Real y a Tomelloso». Según el coordinador, un estudio de la ‘Asociación de Ingenieros de caminos, canales y puertos de España’ indica que hay «un gran déficit» en infraestructuras de obra civil en el país y que serían «necesarios» invertir 700 millones anuales durante 10 años para recuperar ese déficit que existe en infraestructural civil. «A este ritmo de inversión se necesitarían más de 100 años», comentaba Labrador.

En cuanto al estado de las carreteras de la región, Labrador ha comentado que es «deficiente» según otro informe, el cual indica que «de manera urgente» son necesarios 900 millones de inversión para su mantenimiento. El coordinador ha recordado que, cuando gobernaba el PP en C-LM en 2015, se preveía «una inversión de 1.266 millones de euros en carreteras entre 2015 y 2026».

José Luis Labrador ha pasado a nombrar las distintas carreteras que, para el Partido Popular, han recibido una baja inversión en los próximos presupuestos: la autovía Cuenca-Teruel, la autovía A-32 de Albacete a Jaén, la A-40 entre Toledo y Ocaña, la autovía de la Alcarria entre Tarancón y Guadalajara o los terceros carriles de la A-5 y la A-31, entre otras. En cuanto a las carreteras provinciales, ha criticado que no venga presupuestada la autovía entre Ciudad Real y Toledo salvo 500.000 euros para la variante de Fuente el Fresno, una cantidad «simbólica y mínica» que demuestra que «la voluntad real es no hacer nada».

El coordinador regional ha criticado a García-Page en cuanto al tema de las autovías: «Los gobiernos socialistas llevan años mareándonos con el trazado de la A-43. Page, como buen monaguillo de Pedro Sánchez, no se atreve a pedirle y a reivindicarle estas estructuras para C-LM.». Para el ‘popular’, «todo tiene un límite y Castilla-La Mancha y Ciudad Real ya están al límite».

Según Labrador, en 2021 se presupuestaron en C-LM 674 millones para inversiones «y se ejecutaron 190, menos de un 30 %», mientras que para este año se han presupuestado 828 millones «y a día de hoy se han ejecutado solo 185 millones».

Inma Delgado Fotografía New Born

«TOMELLOSO NO ES UNA EXCEPCIÓN»

Tal y como hiciera la ejecutiva local hace unas semanas, el coordinador regional ha vuelto a recordar la situación de los nuevos Juzgados de Tomelloso, los cuales aparecen con 30.000 euros presupuestados para el 2023, «una ridícula y vergonzosa cifra» que lo que hace es «reirse de los tomelloseros». Además, también ha criticado que no se hayan iniciado las obras de la estación de autobuses, afirmando que estos presupuestos «frenan el desarrollo» de Tomelloso.

PROYECTO DE PACO NÚÑEZ

Por último, el coordinador ‘popular’ ha recordado que Paco Núñez se encuentra en una «escucha activa permanente de la sociedad civil tras recorrer toda la región» y que se va a reunir «con más de 200 colectivos» para enriquecer «aún más» el proyecto del Partido Popular en Castilla-La Mancha.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí