Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Jiménez presenta una ambiciosa programación navideña para convertir Tomelloso «en la capital de la Navidad»

El encendido de las luces de Navidad será este viernes 2 de diciembre a las 19:00 horas, mientras que el domingo 4 habrá un espectáculo de luces y sonidos en la Plaza de España

La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha presentado este martes en rueda de prensa un completo y variado programa de actividades relacionadas con la Navidad, las cuales darán inicio este viernes 2 de diciembre con el encendido del alumbrado de Navidad a las 19:00 horas y se prolongarán hasta el próximo domingo 8 de enero.

Jiménez ha comentado que se ha contado con todas las concejalías para que en todas las áreas pueda haber actividades «que nutran a un atractivo programa de fiestas navideñas», con el objetivo de que Tomelloso sea «un referente para que otros ciudadanos vengan a comprar al pequeño comercio o a consumir en nuestra hostelería». Todas las actividades del programas están destinadas al «ocio y al disfrute» para hacer de Tomelloso «una referencia no solo en la provincia, también en la región».

El mercadillo navideño dará comienzo este viernes 2 de diciembre y estará ubicado en la Plaza de España hasta el 5 de enero, siendo una de las actividades más consolidadas y «de referencia». Además, junto al mercadillo navideño el viernes 2 se llevará a cabo en la plaza un espectáculo de luces que, según Jiménez, «hemos preparado para el disfrute de todo el mundo».

En cuanto a las novedades para esta época navideña que se acerca, la alcaldesa ha anunciado que se ha colocado una nueva iluminación en la ciudad. El árbol navideño ubicado en la Plaza de España los últimos años se ha desplazado al lado de la escultura por la víctimas del Coronavirus al final del Parque Urbano Martínez. En su lugar ha sido ubicado un nuevo árbol navideño de 21 metros de altura.

La bola de Navidad que ocupaba la plaza se ha desplazado al Paseo de las Moreras, donde también atracciones y 250 carámbanos de hielo colgadas en las moreras que iluminarán el paseo por las noches. Otras novedades son una caja de regalo de Navidad en la Plaza de España, un túnel de luz en la calle Independencia o un trineo en la Posada de los Portales para las más pequeñas.

Además, este año vuelve tras dos de ausencia el Palacio de Navidad, ubicado desde el próximo 17 de diciembre en la explanada del Estadio Paco Gálvez. Otro de los eventos más esperados es Tomelandia Deportivo, que será del 2 al 5 de enero en el Pabellón San José con actividades deportivas gratuitas para los más pequeños.

Por último, Jiménez ha agradecido la labor de los trabajadores municipales en las tareas de montaje.

Puedes consultar el programa de actividades de Navidad en Tomelloso.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí