Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Javier Navarro: «El Partido Socialista enmascara una nueva privatización en Tomelloso»

El portavoz del Partido Popular de Tomelloso ha relacionado la bajada del desempleo con la pérdida de habitantes y los contratos fijos discontinuos

El portavoz del grupo Popular de Tomelloso, Javier Navarro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para salir al paso de las declaraciones realizadas la semana pasada por Iván Rodrigo, portavoz y concejal de Promoción Económica, en las que presumía de estabilización de empleo y menos paro en el municipio.

Javier Navarro ha considerado que la comparecencia del portavoz socialista se llevó a cabo para «enmascarar una nueva privatización como la del servicio de ayuda de limpieza de edificios municipales». «Desde 2019 el Partido Socialista ha privatizado monitores de actuación comunitaria, monitores deportivos, comida sobre ruedas, ayuda a domicilio, y así un largo etcétera hasta llegar al servicio de limpieza de servicios municipales», enumeraba Navarro, quien no considera que privatizar un servicio asegure que se vaya a » fijar empleo en Tomelloso» tal y como comentó el portavoz del gobierno municipal.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Los datos ofrecidos por el portavoz municipal, según Javier Navarro, fueron «correctos», pero se dio una muestra del mercado laboral de Tomelloso «bastante sesgada y vista con ojos del Partico Socialista». El edil popular ha incidido en que Tomelloso «sigue perdiendo población, siendo el diferencial con respecto a 2015 de 1.661 habitantes menos», una cifra «muy similar a la que Rodrigo aportaba como bajada de las listas de desempleados, aunque no todas las personas que faltan en Tomelloso estaban en el mercado laboral».

«LA SITUACIÓN DEL MERCADO LABORAL NO ES POSITIVA»

Para el portavoz de los populares, una de las consecuencias de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de España es el aumento de los contratos fijos discontinuos, lo que provoca que «ante la imposibilidad de realizar contratos temporales, hay personas que terminan cobrando el paro sin contar como parados», siendo Tomelloso una de las poblaciones más afectadas por el empleo temporal que hay en el campo o en la hostelería. «A nivel nacional, casi las tres cuartas partes de los contratos realizados no fueron contratos de larga duración sino temporales camuflados», decía Javier.

También ha tenido palabras para Inmaculada Jiménez sobre el tema del servicio de ayuda de limpieza de servicios munipales: «El Partido Socialista de Inmaculada Jiménez le da la espalda a las familias y a cientos de personas que basaban parte del sustento económico en esa bolsa de trabajo. Debería dar la cara y reunirse con esas familias y dar las explicaciones oportunas».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí