23.1 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Javier Navarro denuncia la suciedad de las calles de Tomelloso: «La alcaldesa es la única responsable»

Considera que Tomelloso podría estar "más sucia de lo que está" si no fuera por la concienciación de los vecinos y ha instado a la alcaldesa a contratar "de forma urgente" un servicio permanente de limpieza

Javier Navarro, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha comparecido este viernes en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso para mostrar el descontento de su grupo por la suciedad de las calles de la ciudad, por la que consideran a Inmaculada Jiménez como «la única responsable».

El líder de la oposición cree que la alcaldesa no tiene a Tomelloso «en las condiciones de limpieza que se requieren» y que ahora «no vale hablar de concienciación ciudadana». Según Navarro, la alcaldesa ha decidido tener «solo a 9 personas contratadas» para la limpieza de toda la ciudad, con kilómetros de ciudad «por los que nadie pasa barriendo» y en los que «se acumulan hojas y suciedad». El portavoz ‘popular’ lo tiene claro: «Tomelloso está sucio y la alcaldesa es la única responsable».

Navarro le ha recordado a la alcaldesa sus críticas al último equipo de gobierno del PP: «Tras culpar el anterior contrato del equipo de gobierno, al que tanto culpaba cuando llovía, esta legislatura ha dedicido prorrogarlo dándolo por bueno». El concejal considera que Tomelloso está sucio porque las barredoras «están más tiempo paradas que funcionando» y porque entre los distintos planes de empleo «pasan semanas y nadie hace nada», afirmando que Jiménez demuestra «no valorar» esta cuestión.

Además, considera que Tomelloso podría estar «más sucia de lo que está» si no fuera por la concienciación de los vecinos, afirmando que toda la ciudad luciría como el Polígono de los Portales, el cual parece «una hera del salvaje oeste más que una parte de la octava localidad de C-LM».

Para Navarro, la gestión de una localidad «no debe limitarse a hacerse fotos o a realizar regalos con el dinero público como si de tu bolsillo saliera», y se ha preguntado «qué sucede con el servicio de recogida de enseres y mobiliario», ya que los colchones y somieres «terminan apilados en los alrededores de los contenedores».

Por ello, el concejal popular ha instado a la alcaldesa, «y no es la primera vez», a contratar «de forma urgente» un servicio permanente «que dé respuesta a esta problemática» para dar servicio a la limpieza del municipio y ha finalizado haciendo una reflexión: «Las luces, los arcos, las fotos o la decoración navideña están muy bien, pero no se debe descuidar algo tan básico como la limpieza de las calles».

Inma Delgado Fotografía New Born

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí