Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Javier Navarro denuncia la privatización del servicio de limpieza de edificios municipales de Tomelloso

Navarro Muelas considera que Inmaculada Jiménez ha dejado a más de 600 mujeres "en la estacada" al privatizar un servicio "que no tenía un coste excesivo" y el cual era "ejemplar"

El portavoz del grupo municipal ‘popular’, Javier Navarro, ha comparecido este lunes en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso para «denunciar» la última privatización del equipo de Gobierno municipal: el servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales.

Navarro Muelas considera que Inmaculada Jiménez ha dejado a más de 600 mujeres «en la estacada» al privatizar un servicio «que no tenía un coste excesivo» y el cual era «ejemplar», considerando que este era «la esperanza económica de cientos de familias».

Bogas Bus

El portavoz del principal partido de la oposición considera que la actitud de la alcaldesa es «hipócrita» al defender los servicios públicos cuando estaba en la oposición pero que, en los últimos 3 años, «ha privatizado los talleres de actuación comunitaria, las bolsas de monitores del Área de Deportes, la ayuda a domicilio y la comida sobre ruedas».

Navarro ha calificado de «deleznable» la falta «de previsión y de sensibilidad» de Inmaculada Jiménez y de Iván Rodrigo: «Convocó en octubre de 2020 una bolsa en la que casi 1.000 personas hicieron un examen en enero de 2021 en unas condiciones bastante mejorables. Una bolsa que tenía una vigencia de 3 años y que integran 611 personas».

El líder de los ‘populares’ se pregunta por qué se prolongó tanto la vigencia de esta bolsa «si Inmaculada Jiménez tenía pensado privatizar este servicio» y si se le olvidó «que era importante anunciarle a estas 611 personas que quería privatizar el servicio», ya que «tanto le gustan las fotos».

Por ello, Javier Navarro ha solicitado que Jiménez salga ante los medios a explicarle a estas mujeres «por qué ha preferido contratar este servicio con una multinacional».

Diputación de Ciudad Real

BOLSA PARA CONTRATAR COCINEROS Y COCINERAS EN EL AYUNTAMIENTO

Navarro ha confirmado que hoy mismo han recibido la notificación de la vigencia de una bolsa para contratar cocineras y cocineros en el ayuntamiento, una bolsa cuya vigencia se ha establecido «en el inicio de la nueva bolsa, una previsión suficiente de que las personas que integren esa bolsa sepan hasta qué momento van a tener posibilidades de ser contratadas», algo que no se hizo en 2021 y que impidió «que esas más de 600 personas tuvieran algún tipo de ilusión en poder salir a trabajar» y que renunciaran a otros contratos por esperar dicha bolsa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí