Populoos
14.7 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Iván Rodrigo, tras la aprobación de cerca de 30 millones para la ciudad: «El PP vota en contra del progreso en Tomelloso»

Para Rodrigo, esta nueva ley de presupuestos contempla inversiones "importantes" para la ciudad y lamenta que el Partido Popular "de Paco Núñez y de Javier Navarro" votara en contra de todas ellas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y diputado regional Iván Rodrigo, acompañado del concejal Raúl Zatón, ha dado cuenta este jueves de las partidas presupuestarias de 2023 que afectan a Tomelloso, por valor de cerca de 30 millones de euros, y que se aprobaron ayer en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Para Rodrigo, esta nueva ley de presupuestos contempla inversiones «importantes» para la ciudad y lamenta que el Partido Popular «de Paco Núñez y de Javier Navarro» votara en contra de todas ellas.

Diputación de Ciudad Real

En materia sanitaria, Tomelloso recuperará el laboratorio clínico para el Hospital de Tomelloso por valor de 5,7 millones de euros, un laboratorio «que cerró el Partido Popular». También fue aprobado «el mayor presupuesto» en hospitales y centros de salud del área sanitaria, pasando su inversión de 26 a 38,4 millones de euros, lo que provocará tener «el mayor número de profesionales desde su apertura» y a lo que el PP votó en contra.

Además, también estaba incluida en los presupuestos de 2023 una partida de 1,6 millones para instrumentación en alta tecnología pra el Hospital de Tomelloso o la partida correspondiente a la finalización del Centro de Salud 1 con 4,3 millones. «El objetivo es verlo funcionando a lo largo de 2023», comenta un Iván Rodrigo que ha lamentado que el PP votara en contra tanto en 2022 como para estos presupuestos del año próximo.

El portavoz municipal socialista ha lamentado que el PP «solo habla de la UCI» pero a su vez votan «en contra de la Unidad de Cuidados Críticos», la cual incluye un equipamiento que es «el 90 % de una UCI». Rodrigo ha adelantado que el Hospital de Tomelloso aún no cuenta con intensivistas pero que esto ya es «un gran avance» por el cual el PP «ha votado en contra».

OTRAS INVERSIONES MILLONARIAS EN EDUCACIÓN O EN INFRAESTRUCTURAS

Las Cortes de Castilla-La Mancha, gracias a la mayoría absoluta del PSOE de Emiliano García-Page, aprobaron otras inversiones para Tomelloso como el gimnasio deportivo en el IES Alto Guadiana por valor de 600.000 euros, a lo que el PP «ha votado en contra este año y el año pasado con una partida menor», según Rodrigo, o el crédito para finalizar el gimnasio del CEIP Maternidad. También fue aprobada la ampliación de la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’ por 240.000 euros.

Inma Delgado Fotografía New Born

En cuanto a otras infraestructuras de la ciudad, Iván Rodrigo ha confirmado que fue aprobado el crédito solicitado para terminar la remodelación de la Estación de Autobuses o una «fuerta apuesta» para una investigación del IVICAM sobre la resistencia de la vid al cambio climático, a lo que el diputado regional ha vuelto a lamentar «el voto en contra del PP».

MÁS DE 20 MILLONES DE EUROS EN INVERSIÓN «QUE PERMITIRÁN SEGUIR TRANSFORMANDO TOMELLOSO»

El primer teniente de alcalde de la ciudad se ha lamentado de que el PP haya votado en contra de estos presupuestos «que permitirán seguir transformando Tomelloso» y que presentaran enmiendas «engañosas» a estos: «Utilizan dinero de partidas que tienen 5,2 millones y de las que pretenden sacar 75 millones. Eso es falsear la técnica contable. Fue bochornoso ver cómo les tumbaban las enmiendas por fallar técnicas presupuestarias», ha comentado Rodrigo.

Por último, Rodrigo ha recordado que se posicionó «a favor de Tomelloso cuando no venían inversiones y en contra de mi partido», considerando que Núñez y Navarro nunca «se han levantado en contra» ya que votaron «en contra de la paralización de la privatización del hospital». El diputado regional tiene claro que «a Navarro, cuanto peor le va a Tomelloso, mejor para él», pero cree que esa actitud «no puede ser la de alguien que quiere gobernar Tomelloso».

Iván Rodrigo, tras la aprobación de cerca de 30 millones para la ciudad: "El PP vota en contra del progreso en Tomelloso"
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí