9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Iván Rodrigo: «Tomelloso cuenta con el mejor dato de paro y de afiliados a la Seguridad Social desde octubre de 2008»

Tomelloso cuenta actualmente con 3.054 personas en desempleo y con 13.372 afiliados a la Seguridad Social

Iván Rodrigo, concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, ha ofrecido este lunes ante los medios de comunicación los últimos datos de desempleo y de afiliados a la Seguridad Social, los cuales son «los más positivos de los últimos 14 años, desde octubre de 2008», lo que para Rodrigo supone que Tomelloso «se comporte como una isla dentro de la región, una isla llena de actividades, iniciativas y emprendimiento».

Tomelloso cuenta actualmente con 3.054 personas en desempleo. Con respecto al mismo mes de 2021, el número de desempleados ha bajado en 329 personas, una bajada de un 9,7 %. «En España ha habido una subida de un 0,6 %, mientras que en Castilla-La Mancha la subida ha sido de un 1,1 %», comparaba el concejal.

Bogas Bus

Según Iván Rodrigo, el dato de desempleados en mayo de 2015 era de 4.926 personas, por lo que «hoy hay 1.872 personas menos en paro, un 38 % menos de desempleo en nuestro Ayuntamiento desde que gobierna Inmaculada Jiménez». Equiparando estos datos de nuevo en estos mismos intervalos, «el paro en todo el país ha caído un 30 %, y en Castilla-La Mancha un 35,7 %».

El concejal de Promoción Económica, por ello, afirma que en Tomelloso «creamos empleo por encima de la media nacional y regional».

AUMENTAN LOS AFILIADOS A LA SEGURIDAD SOCIAL

En cuanto a las cifras de afiliados a la Seguridad Social, y según los datos de agosto, Tomelloso cuenta actualmente con 13.372 afiliados, siendo la cifra en mayo de 2015 de 10.407 personas afiliadas, «lo que supone que hoy en Tomelloso hay 2.965 personas más trabajando».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí