7 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Iván Rodrigo anuncia la ampliación del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso por valor de 5,7 millones de euros

Además, ha confirmado que también habrá 1,6 millones de euros de inversión en alta tecnología, estando ya algunas en funcionamiento y otras por llegar

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Iván Rodrigo, ha acudido este lunes a las inmediaciones de las obras del nuevo centro de salud de Tomelloso, las cuales ya fueron reanudadas hace unas semanas tras meses de parón, para anunciar que los presupuestos regionales de 2023 incluirán la ampliación del Plan Funcional del Hospital de Tomelloso, la cual incluye la recuperación del laboratorio clínico por valor de 5,7 millones de euros.

Rodrigo, que ha estado acompañado por Amadeo Treviño, concejal de la corporación municipal, ha recordado que dicho laboratorio «se cerró en la legislatura de Cospedal» y que han sido muchas las reivindicaciones para recuperar el servicio, un servicio «que nutre al resto de servicios que ofrece el hospital y los centros de salud de la comarca». Ha hablado de que, «por fin», el próximo ejercicio económico se va a poder disfrutar de la recuperación del laboratorio.

El primer teniente de alcalde de Tomelloso ha confirmado también que se va a incorporar una partida económica que, desde la llegada de Page al gobierno regional, pasa «de 24 a 38,4 millones de euros» y que irá destinada para profesionales sanitarios: «Vamos a tener la mayor dotación económica desde que el hospital abrió sus puertas para profesionales sanitarios, y eso nos conduce a tener una mayor cobertura de plazas».

El portavoz socialista ha reconocido que «sigue haciendo falta más musculación, más profesionales y mayor captación», pero afirma que los pasos que se están dando para ello son «firmes». También ha confirmado que los presupuestos de 2023 seguirán incluyendo la partida destinada al nuevo centro de salud: «Estaba dotado de 4,3 millones de euros y ahora va a disponer de 3,9 millones de euros más para poder finalizar la obras». Además, ha confirmado que también habrá 1,6 millones de euros de inversión en alta tecnología, estando ya algunas en funcionamiento y otras por llegar:

  • Nueva torre de laparoscopia para el servicio de cirugía y aparato digestivo: 75.000 euros
  • Dos videobroncoscopios para neumología: 36.000 euros
  • Nueva torre de histeroscopia para ginecología: 40.000 euros
  • Un nuevo arco quirúrgico para el servicio de cirugía: 121.000 euros
  • Una centralita de monitorización fetal para ginecología: 40.000 euros
  • Un nuevo tac, una nueva sala de radiología convencional y otra sala de radiología por telemando: 389.000 euros
  • Nueva resonancia magnética nuclear de alta resolución: 900.000 euros

Rodrigo afirma que esta inversión de 1,6 millones de euros «nos conducen a la mayor apuesta económica por el Hospital de Tomelloso desde que abriera sus puertas en 2007». A pesar de esta gran inversión, el concejal de Promoción Económica anticipa: «Esto no quita que, por supuesto, haya que seguir trabajando, mejorando, ampliando e incorporando nuevos servicios, pero es una apuesta firme».

Por último, Iván Rodrigo está seguro de que la recuperación del laboratorio clínico es una buena noticia tanto para Tomelloso como para el área sanitaria ya que «va a afianzar el mayor número de profesionales» y se recuperan servicios perdidos que eran «fundamentales» para que tanto el hospital como el centro de salud respondan «como todos deseamos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí