Ayer fue uno de esos días en los que la ciudad de Tomelloso pudo certificar que cuando Melchor Fernández Almagro la bautizó cómo La Atenas de La Mancha, tenía razones suficientes para ello.

Ya por la mañana pudimos disfrutar de la exposición anual de los trabajos de los alumnos de la Escuela de Artes Antonio López, en la planta baja del centro cultural de la Posada de los Portales. Por la noche, y en la primera planta de Los Portales, hubo un acto de homenaje al escritor Félix Grande, con una exposición de obras de arte dedicadas a él, y lectura de fragmentos de su obra a cargo del grupo de lectura «En notas violetas», en el que también se leyeron un par de poemas dedicados a él, al igual que algunos fragmentos de la obra de Francisca Aguirre, esposa del escritor, y gran poetisa. El acto estuvo además amenizado por la actuación de un cuadro flamenco.

Al mismo tiempo de este acto, en el auditorio López Torres se estrenaba el largometraje del director tomellosero Daniel Sánchez: “Boy Meets Boy”, mientras que en el museo López Torres comenzaban “las noches de los museos”, con una visita guiada en la que Dulce Serrano hizo de anfitriona, haciendo un recorrido muy interesante por la vida y la obra del genial pintor de Tomelloso.

Las visitas guiadas continuarán esta noche, así como la próxima semana, en la que habrá distintas actividades relacionadas con la Semana de los museos de la que ya dimos información. Cabe destacar la mesa redonda que se celebrará el día 18 de mayo en la Posada de los Portales, con la participación de distintos artistas.

Santiago Apóstol



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí