Populoos
8.1 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Inmaculada Jiménez y el AC Manchathon presentan la 10K CorrEnTomelloso del próximo 16 de octubre

El sábado 15 de octubre tendrán lugar en el Estadio 'Paco Gálvez' las carreras infantiles y el domingo 16 de octubre la 10K CorrEnTomelloso por las calles de la ciudad

En plena Semana Europea del Deporte, y tras el Día de la Bicicleta en Tomelloso, este lunes ha sido presentada la 5ª edición de la 10K CorrEnTomelloso, que se celebrará el próximo domingo 16 de octubre. Al acto han asistido Inmaculada Jiménez y Amadeo Treviño como representantes del equipo de Gobierno, Roberto Parra como miembro de la empresa ParmaSports, organizadora del evento, y Constan Jaen como miembro del AC Manchathon, club organizador de la carrera, entre otros.

La 10K CorrEnTomelloso dará comienzo el próximo domingo 16 de octubre a las 12:00 horas. Será un circuito de 5K al que habrá que dar los vueltas. La salida será desde la avenida don Antonio Huertas frente al «Paco Gálvez» para continuar por paseo San Isidro, calle Don Víctor, Plaza de España, calle Socuéllamos, giro en la glorieta de la estación de autobuses, calle Socuéllamos, Plaza de España, Doña Crisanta y don Antonio Huertas. La segunda vuelta tendrá el mismo recorrido hasta la puerta del Parque de la Constitución, donde se recorrerán los últimos metros hasta entrar en meta.

El día anterior, el sábado 15 de octubre, tendrán lugar por la tarde las Carreras Infantiles que tanto éxito tuvieron la pasada edición tras su celebración en el Estadio ‘Paco Gálvez’. Un año más, estas carreras infantiles serán en beneficio de Fundación Kirira.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, ha comentado que hablar de la 10K es «hablar de retos, de sueños, de apuestas personales». Jiménez ha hablado de «una fiesta del deporte en la que todo el mundo se beneficia, ya que una prueba así es un incentivo de promoción». Sobre la prueba, la alcaldesa reconoce que han sido «5 años de mucho trabajo, esfuerzo e ilusiones», afirmando que «para que unos disfruten, otros deben de trabajar para que todo esté en las mejores condiciones». Además, ha agradecido a Roberto Parra su compromiso «por ser el primero que creyó en la 10K» y al AC Manchathon por la gestión de la prueba.

Por su parte, Roberto Parra, de la empresa ParmaSports, ha hablado de la consolidación de la prueba tras 4 ediciones realizadas: «Tomelloso es un pueblo que respira deporte. Hoy podemos decir que es una prueba que está consolidada. Estamos haciendo labor de promoción en Tomelloso con los horarios de las carreras infantiles para que los que vengan a Tomelloso se queden a comer o a dormir». El representante de la empresa organizadora ha agradecido el apoyo de Soliss como socio patrocionador y el apoyo de otras empresas locales para que todo se desarrolle «de manera correcta».

Parra ha anunciado que las embajadoras de las carreras infantiles serán Paula Sevilla y Solina Molina, atletas manchegas integrantes del 4×100 femenino que ha finalizado en quinta posición en el campeonato del mundo de Oregón (EEUU). En cuanto a la prueba masculina, y como ya se anunció hace varias semanas, el embajador será el atleta Mario García Romo, campeón de España en 1500, tercero de Europa y cuarto del mundo. García Romo no podrá estar este día en Tomelloso al tener competiciones en EEUU.

Inma Delgado Fotografía New Born

Las inscripciones de la prueba ya están abiertas en www.10ktomelloso.es

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí