22 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Inmaculada Jiménez probablemente repetirá como candidata a la alcaldía de Tomelloso, según Caballero

El PSOE de Ciudad Real pone en marcha su maquinaria electoral confirmando a los alcaldes de las principales ciudades donde gobiernan

El PSOE provincial de Ciudad Real ha puesto en marcha su maquinaria interna en los procesos de elección de los candidatos y de las candidatas de los municipios de la provincia, el 99 por ciento de los cuales «van a repetir» en los próximos comicios, según ha adelantado este sábado, durante el Comité Ordinario del PSOE Provincial el secretario general de los socialistas en la provincia, José Manuel Caballero.

Esto significaría que existen altas probabilidades de que la actual alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, repita candidatura.

El partido se «rearma», en palabras de Caballero, para conseguir de nuevo la victoria de la inmensa mayoría de los municipios de la provincia Ciudad Real, y como ocurriera en 2019, «tenemos a los mejores hombres y a las mejores mujeres para afrontar las próximas elecciones, porque han demostrado que, a pesar de las dificultades de la pandemia, de la guerra, de la actitud de no colaboración del Partido Popular, hemos ido resolviendo todos los problemas que se han presentado los ciudadanos».

No ha olvidado el socialista las dificultades económicas de la inflación, que conlleva la guerra de Putin contra Ucrania, y afirma «saldremos también de este problema económico, y conseguiremos doblegar la inflación, pero hasta que lo logremos no vamos a dejar de apoyar y de estar con quien lo necesite, que son las clases medias y trabajadoras».

Para ellas, ha dicho, el PSOE está tomando decisiones en todos los ámbitos, desde el gobierno de España, el gobierno de Castilla-La Mancha, el gobierno de la Diputación, y desde los ayuntamientos; «gobernando por la gente que peor lo está pasando, para quienes más necesitan, porque esa siempre ha sido nuestra prioridad, porque el Partido Popular ya sabemos que está con la banca y con las eléctricas, que no es un partido de la gente, sino que es un partido de los poderosos, del capital y de quienes se aprovechan de la crisis para ganar más dinero».

ELECCIONES DE CANDIDATURAS

Desde el 1 de septiembre, el PSOE ha puesto en marcha el procedimiento de elección de candidaturas. Un proceso que durará hasta prácticamente diciembre en los municipios mayores de 20.000 habitantes, como explica el líder socialista, y que en el caso de los municipios más pequeños, podría llegar incluso hasta el mes de febrero, ha informado el PSOE en nota de prensa..

Inma Delgado Fotografía New Born

Desea Caballero que sea «un trámite democrático, que haya participación de nuestros compañeros y compañeras afiliadas; incluso en muchos sitios son los ciudadanos aunque no tengan el carné del PSOE, los que participan en el proceso de decisión y dirección de quienes consideran que son los mejores».

En este sentido, ha avanzado que, en una parte muy importante, van a repetir los actuales alcaldes y alcaldesas de los grandes municipios, y también los de pequeños y medianos municipios, porque «la experiencia ha sido muy positiva a pesar de las dificultades, a pesar de las urgencias de la pandemia, no se ha dejado de atender lo importante, que es transformar nuestro pueblo, mejorar la vida de nuestros vecinos y en este sentido la inmensa mayoría, el 99 por ciento de los candidatos y candidatas van a repetir».

Será el caso de Ciudad Real capital, donde el PSOE ya ha confirmado que volverá a contar con la candidatura de Pilar Zamora, «es algo evidente porque es la ganadora de las elecciones del 2019, ha sido alcaldesa durante dos años, y a los efectos internos tiene la condición de ganadora y por tanto de candidata automática, de acuerdo con nuestros estatutos».

Por último, en el caso de los municipios en los que el partido está en oposición, Caballero destacaba que tanto si repiten candidatos, como si se eligen nuevos, el Partido Socialista mantiene su objetivo de lograr una mayoría, que como afirma «conviene a estos pueblos que se han quedado rezagados como consecuencia de los gobiernos del Partido Popular».

Bogas Bus

QUE NÚÑEZ «APROVECHE LA OPORTUNIDAD»

De otro lado, en declaraciones a los medios antes del Comité Ordinario, José Manuel Caballero, ha exigido al presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Junta, Paco Núñez, que demuestre este sábado en Toledo si tiene algún tipo de liderazgo dentro de su partido para defender los intereses de la región, ya que hasta ahora «calla y aplaude» todas las decisiones de Feijóo y del PP «en contra de nuestra tierra» como el trasvase o el cementerio nuclear.

Así, ha pedido a Núñez que aproveche la oportunidad que le brinda la reunión interparlamentaria del PP en Toledo para exigir a la dirección nacional de su partido que las decisiones que este tome «no vayan en contra de los intereses de Castilla-La Mancha».

«Esta es una buena oportunidad para que Núñez demuestre que tiene liderazgo y es el momento de que Núñez plantee a Feijóo las necesidades de Castilla-La Mancha», ha afirmado, si bien ha dejado claro hasta ahora el PP a nivel nacional está respaldando «aquellas decisiones que van en contra de nuestra región, de sus hombres y de sus mujeres».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí