12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Inmaculada Jiménez «pone en valor» la remodelación integral de las calles Independencia y Monte

La remodelación ha tenido un coste de 189.000 euros y ha sido realizada por una empresa local

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, junto al concejal de Deportes, Amadeo Treviño, ha comparecido este martes en la calle Independencia para «poner en valor» las reformas que se han realizado en esta céntrica zona estos últimos meses: la fase 2 de la calle Monte y la calle Independencia. Estas remodelaciones, las cuales no serán las únicas en este entorno tal y como anunció el Ayuntamiento, han tenido un presupuesto de licitación de 189.000 euros y la adjudicación fue a parar a una empresa local que ha cumplido con los plazos de realización de la obra.

Según ha informado Jiménez, el objetivo del Ayuntamiento con esta remodelación es «hacer una plataforma única, como en muchos puntos de la localidad, para mejorar la accesibilidad universal, que es lo que se trata de hacer en todas las obras para eliminar las barreras arquitectónicas, y el cumplir con la normativa en seguridad, de ahí la altura y la distancia de los bolardos». La regidora ha recordado que la reforma ha sido integral, «ya que también se ha renovado las redes y el saneamiento de la zona».

En cuanto a arquitectura, la calle incluye elementos alegóricos con el mundo de la cultura, como sopas de letras en las lumbreras que contienen nombres icónicos de Tomelloso. «La plantación de árboles en la calle no se ha podido realizar por las cuevas que existen en la zona, por lo que se ha realizado sobre maceteros embellecidos», comentó Jiménez.

La alcaldesa ha querido destacar también la importancia de la calle Independencia: «Esta calle es una calle principal de Tomelloso, pues conecta con la Plaza de España, en un tramo que ya se hizo semipeatonal, y con un eje cultural que es fundamental para el turismo como el Museo Antonio López».

Bogas Bus

EL CAMBIO DE UBICACIÓN DE LA BIBLIOTECA SIGUE ADELANTE

Aunque actualmente la calle Independencia alberga la Biblioteca de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha vuelto a recordar que el consistorio ya realizó hace unos años la compra y adquisición del antiguo edificio de Correos en la calle Juan José Rodrigo para la puesta en marcha de la nueva Biblioteca Municipal. «Es una obra que es costosa en el tiempo y además queremos adquirir más terrenos para darle más entidad a la zona del mercado», ha comentado Jiménez sobre las obras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí