Populoos
17.5 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Inaugurada en Tomelloso la Escuela Industrial de Oficios de ITECAM

Los responsables de ITECAM han mostrado a los asistentes cada una de las partes de estas nuevas instalaciones, como las oficinas centrales o los talleres de fontanería, electricidad o climatización, entre otros

Este lunes se ha inaugurado, en las nuevas instalaciones ubicadas en el número 198 de la calle Campo, la Escuela Industrial de Oficios de ITECAM (Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha). Al acto de inauguración han acudido Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real o Patricia Franco, consejera de Economía de la Junta, entre otros, acompañados por Iván Torres, presidente de ITECAM y Jorge Parra, director general.

La visita ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa que marca la inauguración del día de hoy. Más tarde, los responsables de ITECAM han mostrado cada una de las partes de estas nuevas instalaciones, como las oficinas centrales o los talleres de fontanería, electricidad o climatización, entre otros.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

El presidente de ITECAM, Iván Torres, afirma que esta inauguración supone «algo fundamental para nosotros y demandado por las empresas» ya que «encontrar personal cualificado es difícil». Para Torres, «ITECAM entendió que había una necesidad de formación técnica específica y cualificada que debía dar respuesta a las empresas, por lo que hemos necesitado estas instalaciones». El presidente de ITECAM ha confirmado que actualmente ofrecen «más de 20 cursos» de todo tipo (energías renovables, diseño 3D, fontanería, electricidad, etc) y que desde 2017 han ofrecido más de 30 cursos de modalidad formación dual, contando desde entonces con la participación de 150 empresas y 300 alumnos y «un éxito de contratación del 85 %».

Para Inmaculada Jiménez es «un honor» participar en la inauguración ya que «estamos hablando de personas y de cumplir sueños», mostrándose orgullosa de que en las nuevas instalaciones «jóvenes y no tan jovenes vayan a buscar desarrollo profesional», pues formar a profesionales «es fundamental en cuanto a inserción laboral» y esto ayudará a «arraigar» a personas a Tomelloso y a la región. «Aquí mucha gente va a poder cumplir sus sueños», comentaba Jiménez.

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, comentaba que estas nuevas instalaciones de ITECAM ayudaban a abrir «el abanico de vuestras ofertas de servicios». Se ha mostrado agradecido por tener «un recurso más en la provincia para atender las necesidades de la formación» y que esta formación esté relacionada con la industria, donde «se produce el fenómeno de la transformación». Caballero, además, ha confirmado que se destinarán 800.000 euros para gastar en talento tecnológico en la provincia, donde 50 chicos y chicas que pasen las pruebas de selección de talento se formarán durante 18 meses en Telefónica y se incorporarán posteriormente a empresas de primer nivel.

Por su parte, la consejera de Economía de la Junta, Patricia Franco, ha asegurado que con este nuevo centro se está «implementando tener todo el capital necesario para seguir creciendo en la industria 4.0», agradeciendo al equipo de la consejería de Empleo y a ITECAM el dar «las respuestas que necesita el tejido empresarial». Franco ha considerado que ITECAM es «un ejemplo en los programadas duales con el lanzamiento de esta iniciativa pionera».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí