25.3 C
Tomelloso
martes, 16 abril

¿Ha tocado alguna vez el gordo de Navidad en Tomelloso?

Miles de habitantes de Tomelloso compran décimos de Lotería con el sueño de ser agraciados con el premio gordo de la Navidad

El próximo jueves 22 de diciembre se celebrará una nueva edición del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Son millones de españoles los que enfocan sus deseos y su suerte en ser agraciados con el mayor premio de este sorteo: el gordo de Navidad, aunque nadie rechaza ser premiado con un segundo, un tercero, un cuarto o un quinto premio.

Desde 1812, año en el que se comenzó a realizar este Sorteo Extraordinario de Navidad, se han celebrado 211 sorteos de lotería de Navidad, siendo el del próximo 22 de diciembre el sorteo número 212. Hasta el sorteo de 2022, la ciudad de Tomelloso nunca ha sido agraciada con un primer premio, lo cual no quiere decir que no haya alguna tomellosera o tomellosero que haya sido premiado con un décimo comprado en otro lugar.

Pero, si ha habido alguna premiada o premiado con el gordo, este tampoco parece ser que hubiera comprado su décimo en la provincia de Ciudad Real, pues los datos tampoco son muy positivos. Desde 1812, solo en cuatro ocasiones repartidas en tres lugares ha tocado el gordo: dos veces en Ciudad Real capital, una en Calzada de Calatrava y una en Socuéllamos. Para encontrar los sitios más cercanos donde ha tocado el gordo en los últimos 211 años hay que viajar hasta Belmonte (2), Quintanar de la Orden (1) o Casas Ibáñez, donde ha tocado hasta en 3 ocasiones.

En cuanto al último sorteo, el de 2021, la provincia de Ciudad Real se vio afortunada con un quinto premio en Daimiel con el número 92.052, y un cuarto premio en Alcázar de San Juan con el número 42.833.

¿Ha tocado alguna vez el gordo de Navidad en Tomelloso?
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí