21.4 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Futucam: ayudando a las personas con discapacidad intelectual a cumplir sus sueños

Futucam, la Fundación Tutelar de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Santander, ha instalado este miércoles en la Plaza de España de Tomelloso un stand informativo para dar a conocer la labor que llevan ejerciendo los últimos 25 años. En este stand participan personas apoyadas por la Fundación, junto a personas voluntarias y profesionales de atención directa, con el objetivo de dar a conocer los proyectos de vida con apoyos que desarrollan para las personas con discapacidad intelectual.

Esta entidad sin ánimo de lucro presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida, ocupándose y preocupándose de que sus derechos sean respetados, de que estas personas puedan tomar sus propias decisiones y de que vivan la vida que deseen vivir como puede hacer cualquier otra persona.

La fundación, que posee sedes en las cinco capitales de provincia además de en Tomelloso, tiene repartidas casi 500 tutelas por toda Castilla-La Mancha para apoyar a estas personas con discapacidad.

Luis Perales, presidente de esta fundación, en declaraciones a enTomelloso, se ha lamentado de que «la Ley 8/2021 eliminara en un juzgado las tutelas» a pesar de haber conseguido, entre otras cosas, «que estas personas puedan ejercer su derecho a voto desde el pasado año gracias a una ley aprobada tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado». Ha agradecido también al pueblo de Tomelloso su apoyo, pues «es el único municipio que tiene una delegación municipal». Perales considera, sin duda, que «son las personas más vulnerables de la sociedad, pues a la discapacidad intelectual hay que sumarle que no tienen familia».

Bogas Bus

En el siguiente enlace se pueden realizar donaciones online a FUTUCAM: https://futucam.org/donaciones/

Futucam: ayudando a las personas con discapacidad intelectual a cumplir sus sueños
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí