Populoos
10.3 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

¿En qué rotonda de Tomelloso están instalando el toro de Osborne?

Tomelloso contará con una de las imágenes más icónicas de España en una de las salidas de la ciudad

El gran toro de Osborne, icónica imagen de las carreteras españolas y símbolo por excelencia de España, también estará presente en Tomelloso.

La primera rotonda de la recién remodelada CM-3103, que une Tomelloso con Pedro Muñoz, ha sido el lugar elegido para instalar esta imagen representativa de la bodega jerezana, que cuenta con una delegación en Tomelloso donde destilan las holandas y alcoholes que luego envejecerán en la localidad gaditana.

Diputación de Ciudad Real

Tomelloso se convierte, por tanto, en uno de los más de 70 lugares que cuentan con un toro de Osborne gracias a las buenas relaciones de la corporación municipal con la familia Osborne. La inauguración de este símbolo será el próximo sábado 27 de octubre, a la que asistirá el presidente de Bodegas Osborne.

La historia del toro de Osborne arranca en 1956 cuando la agencia de publicidad Azor diseñó un símbolo para representar al brandy Veterano en vallas publicitarias de carretera. Manuel Prieto, reconocido artista y diseñador gráfico, propuso la figura del toro bravo como un icono de Osborne, símbolo que perdura desde entonces a lo largo de las carreteras españolas.


¿Dónde están los toros de Osborne repartidos a lo largo de las carreteras de Castilla-La Mancha?


+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí