15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Emotivo minuto de silencio en memoria del 25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Cuando el reloj del Ayuntamiento de Tomelloso ha marcado las 12 horas han comenzado los cinco minutos de silencio en homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA hace ya 25 años en un suceso que conmovió a toda la sociedad española y que provocó manifestaciones en las calles rechazando el terrorismo.

El acto propuesto por la FEMP «en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo» ha sido secundado por los principales concejales de PSOE y PP, representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Asociación de Empresarios, trabajadores municipales y vecinos del municipio en este emotivo recuerdo. Al finalizar, los asistentes han cerrado con un sonoro aplauso para honrar su memoria.

Posteriormente ha comparecido ante los medios el teniente de alcalde Iván Rodrigo para transmitir la importancia que supone participar en estos actos: «Es muy importante tener memoria y poder valorar este periodo de paz que tenemos ahora en España después de una travesía de 42 años de terrorismo que generaba incertidumbre, miedo y víctimas». Según Rodrigo, este asesinato por el que hoy se ha recordado su 25º aniversario supuso «un punto de inflesión en la sociedad española, generando un hartazgo absoluto ante la barbarie terrorista».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí