Populoos
11.4 C
Tomelloso
sábado, 27 abril
Populoos

El PP preguntará en las Cortes regionales por qué se han paralizado las obras del centro de salud de Tomelloso

Según ha explicado la formación, a pesar de haber empezado recientemente, las obras se han paralizado sin dar explicaciones a los vecinos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha preguntará en las Cortes regionales por qué se han paralizado las obras del centro de salud de Tomelloso, y sin dar explicaciones a los vecinos del municipio. Según ha expuesto el diputado regional Juan Antonio Moreno, a pesar de haberse iniciado las obras de manera reciente, estas se han parado dejando en el aire varias preguntas:

¿Cuál es el motivo de su paralización?; ¿tiene conocimiento el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, de que se han paralizado?; ¿es la empresa adjudicataria la que está haciendo las obras?; ¿se ha realizado una subcontrata que realiza las obras?; ¿ha recibido la empresa originaria algún pago por las obras ejecutadas?; ¿se ha hecho ese pago a la empresa subcontratada?; o ¿por qué no se han dado explicaciones?

Todas estas cuestiones serán planteadas durante el próximo pleno en las Cortes regionales. Por su parte, el PP ha definido al PSOE como el partido de “la mentira, el engaño y la propaganda”, puesto que una vez más ponen en relieve la falta de interés por la sanidad de la región y, en este caso, por la de Tomelloso.

En esta misma línea, Moreno ha recordado que las listas de espera de pacientes están subiendo en el municipio. Según los datos del diputado, unas 5.797 personas están esperando una consulta externa en el Hospital de Tomelloso y 413 personas esperan una intervención quirúrgica. Asimismo, los tiempos de espera también van en incremento, teniendo que esperar más de 3 meses de media para una intervención quirúrgica en el área de Otorrinolaringología, o casi 4 meses en el caso de Traumatología.

A nivel regional, el PP denuncia una situación “complicada” en la Atención Primaria, y aseguran que son los propios trabajadores del Sescam quienes denuncian las penurias que están sufriendo. Moreno ha aseverado que las listas de espera para una cita en Atención Primaria ronda una media de 15 días en la región, una cifra que puede demorarse hasta las 3 semanas en algunas localidades. Profesionales saturados, cansados, ejerciendo puestos que no son de su responsabilidad o servicios que están desapareciendo son algunas de las realidades que ponen de manifiesto la formación.

Por su parte, el portavoz del PP en Tomelloso, Javier Navarro Muelas, ha echado en cara que, una vez más, el municipio es testigo de las promesas incumplidas del presidente Emiliano-García Page, bajo el silencio cómplice de la alcaldesa Inmaculada Jiménez y el diputado Iván Jesús Rodrigo. Sobre este último, ha afirmado rotundo que “demuestra que el salario que cobra en las cortes no está redundando ni está sirviendo en los intereses de Tomelloso”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí