El PP de Tomelloso ha denunciado que el municipio ha perdido 20 posiciones en el ranking de renta per cápita desde que gobierna el PSOE. “Los vecinos están más empobrecidos, son 20 posiciones que deben hacernos abrir los ojos para pedir un cambio”, ha manifestado el portavoz de la agrupación local, Javier Navarro Muelas.

Desde la formación se comprometen a recuperar estos 20 puestos cuando el PP gobierne, además de asegurarse de que Tomelloso quede representado en los presupuestos de Castilla-La Mancha y de España. “Tomelloso será ciudad referente en prestación de servicios”, ha recalcado Navarro, quien reclama que mientras tanto, desde el PSOE continúan las políticas económicas que “sablan” a los vecinos a base de impuestos “para seguir esa política expansionista de obras y dispendios”.

ACREDITA
Advertisement

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha señalado que esta pérdida en el ranking es una prueba de que cuando gobierna el PSOE, “le va peor a la gente”. Sin embargo, no es el único dato en el que se ha querido apoyar para defender esta idea.

En primer lugar, Serrano ha hecho referencia a las cifras de inflación de la región: “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más inflacionista de España, y en Ciudad Real sube aún más”. Mientras que la región registra un 10,6 % de inflación, la provincia ciudadrealeña sube hasta el 10,9 %.

DO La Mancha

En segundo lugar, se han puesto sobre la mesa los últimos datos relacionados con la previsión de crecimiento para la región, de un 0,7 %, por debajo de la media nacional. “Dentro de lo mal que le va a España, a Castilla-La Mancha le va peor”, ha criticado.

Por último, Serrano ha recordado los datos del Informe de la Red Europea contra la Pobreza, que indican que un tercio de la población de la región está en riesgo de pobreza, y que Castilla-La Mancha registra un 32,5 % de riesgo de pobreza, muy por encima del 27,8 % de la media nacional.

AQUALIA

Sumando los datos de la inflación, la falta de crecimiento económico y el aumento de la pobreza, el vicesecretario tiene claro que “todo el mundo entiende que no se están haciendo bien las cosas”.

Por ello, desde la formación han vuelto a pedir una bajada inmediata de impuestos para devolver a los vecinos de la región 500 millones de euros que se recaudan “de más” debido a la inflación. “El gobierno de Page no solo ha sido el peor en gestión del coronavirus, sino también en gestionar una recuperación que no termina de llegar a España”, ha añadido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí