El PP de Castilla-La Mancha denuncia la situación económica que vive tanto el país como la Comunidad Autónoma, por lo que piden al Gobierno de Pedro Sánchez que se lleven a cabo políticas fiscales que solucionen el problema.

Según ha expuesto el diputado regional Miguel Ángel Rodríguez, España tiene la inflación más alta de Europa, y Castilla-La Mancha registra la más alta de España. Asimismo, la deuda pública de España se sitúa como la cuarta más alta de la Unión Europea, siendo el 120% del PIB, mientras que Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar en cuanto a deuda.

“Gracias a los gobiernos socialistas, los castellanomanchegos somos los ciudadanos más empobrecidos de España”, ha afirmado, recordando que en la región se recaudaron, entre los meses de enero y marzo, 116 millones de euros más que en el mismo periodo de 2021, coincidiendo con la inflación.

Rodríguez ha recordado que el presidente Pedro Sánchez se comprometía a bajar los impuestos durante su visita a La Palma, pero aún no se han visto estas medidas. Por ello, el PP afirma que ha puesto a disposición de su gobierno el Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España.

DO La Mancha

En dicho documento, la formación recoge una serie de “medidas realistas” consensuadas con expertos que buscan cumplir 4 objetivos clave: racionalizar el gasto burocrático, bajar los impuestos (con especial incidencia en el IRPF, Impuesto sobre Sociedad y los impuestos que gravan la energía y los hidrocarburos), rediseñar los fondos europeos y reformar las estructuras a medio plazo para incentivar la actividad.

Durante su intervención, Rodríguez ha estado acompañado de la diputada provincial Cortes Valentín y del portavoz del PP en Tomelloso, Javier Navarro Muelas. Este último ha hecho hincapié en que si bien es cierto que la situación sanitaria del coronavirus y la invasión rusa en Ucrania han contribuido a empeorar la situación económica del país y la región, también lo es que esta debilidad económica venía apreciándose desde antes.

ACREDITA
Advertisement

“Los incrementos en los costes energéticos y en las materias primas vienen desde hace tiempo, al igual que los mensajes de alarma de los bancos o el FMI sobre las rebajas de las previsiones de crecimiento”, ha explicado.

Todo ello ha resultado en una situación donde los hosteleros denuncian los incrementos en las facturas de la luz, los transportistas han tenido que parar su actividad durante varias semanas por registrar pérdidas, y agricultores y ganaderos han vivido las subidas en los piensos. “Un gobierno que deja en el desamparo a los vecinos” ha expresado Navarro, a lo que añade una falta de medidas económicas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí