El Partido Socialista de Tomelloso, dentro de la actividad impulsada por la Comisión Ejecutiva Local, va a comenzar a desarrollar diversas charlas y encuentros dirigidos a los vecinos y vecinas de la ciudad con el objetivo principal de «informar de todas las medidas llevadas a cabo en todos los ámbitos por los distintos gobiernos», tal y como ha comentado el concejal socialista Francisco José Barato en una rueda de prensa en la sede local.

Estas reuniones se centrarán, según Barato, «en aquellas medidas de las que pueda beneficiarse directamente la población en los distintos ámbitos», pues «a nivel local, provincial, autonómico y nacional tenemos gobiernos que están trabajando para la amplia mayoría social de nuestro país», poniendo como ejemplo «jóvenes, pensionistas, trabajadores o autónomos», entre otros.

ACREDITA
Advertisement

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre, a las 20:30 horas, con los jóvenes y las jóvenes de Tomelloso. La reunión tendrá lugar en el Café La Glorieta, más conocido como ‘El Cafetín’. Dicho encuentro, al que acudirán Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Miguel González, diputado nacional, tratará sobre las medidas dirigidas hacia este colectivo, siendo la principal de ellas el Bono Alquiler Joven impulsado por el Gobierno de España dirigido a jóvenes de hasta 35 años.

Además del Bono Alquiler Joven, en la reunión se tratarán otros temas como las ayudas al transporte, el bono cultural, la bajada de las tasas universitarias o la ampliación de la oferta formativa.

«A nivel local hemos ampliado no solo la cuantía del programa de becas, sino también los estudios a las que van dirigidas. Trabajamos para mejorar la situación económica y de empleo de la ciudad, potenciamos el autoempleo desde distintos programas en colaboración con otras administraciones y, del mismo modo, trabajamos para potenciar una amplia y variada actividad de ocio, cultura y deporte en nuestra ciudad», ha comentado Barato sobre algunas de las medidas llevadas a cabo por el actual equipo de Gobierno.

El también diputado provincial ha recalcado que las reuniones no consistiran solo en «trasladar información», sino que también será un espacio «en el que queremos recibir información y conocer las preocupaciones y las demandas de los y las jóvenes de Tomelloso».

Picazo de Nova / TurboSeguros
El Partido Socialista de Tomelloso organiza una charla informativa para informar sobre sobre el Bono Alquiler Joven



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí