11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

El parque Urbano Martínez acoge la exposición «40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha» hasta el 10 de julio

Esta exposición hace un recorrido por los principales hitos de la región en las cuatro décadas de autonomía a través de 21 paneles

Desde este jueves y hasta el 10 de julio, el Parque Urbano Martínez de Tomelloso alberga la exposición itinerante ‘40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’, que muestra en imágenes, a través de 21 paneles con doble cara los principales hitos alcanzados en la región en estas cuatro décadas de autonomía. La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha inaugurado esta mañana la muestra, acompañada por el delegado de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa y los concejales Nazareth Rodrigo, Raúl Zatón, Amadeo Treviño y Lorenzo Donoso.

Una exposición que habla “de lo que el Estatuto de Autonomía ha supuesto en avances y transformación”, ha dicho Jiménez y que sirve para que los ciudadanos puedan comprobar de primera mano cómo han evolucionado las ciudades en este tiempo. Evolución que en el caso de Tomelloso, ha recalcado, es evidente, aunque “queremos seguir avanzando”. “Queremos seguir pidiendo y reivindicando que las infraestructuras estén muy bien dotadas y a la vanguardia”, ha apuntado, para que los ciudadanos tengan buenos servicios. Y en este sentido, ha añadido, “el gobierno de Castilla-La Mancha tiene que empujar y dar ese impulso que permita que la ciudad continúe evolucionando”, que sea una ciudad “próspera, a la vanguardia y con buenos recursos”.

En la misma línea Espinosa, que ha dado las gracias a Tomelloso por acoger esta exposición, ha afirmado que esta permite al ciudadano disfrutar viendo lo que ha supuesto “la creación y consolidación de una sociedad como la nuestra, que ha puesto sobre la mesa políticas innovadoras para el mundo rural, para la educación, la sanidad, el empleo y las empresas”, materias en las que, ha resaltado, la región está creciendo. “Y Tomelloso es ejemplo de crecimiento empresarial”, ha dicho.

Son cuarenta años que han pasado, ha concluido diciendo, pero “vamos a seguir centrados en el desarrollo de la Comunidad Autónoma y cada una de sus localidades, “porque no solo hablamos de estos últimos cuarenta años, sino también del futuro de Castilla-La Mancha”, puesto que “la sociedad sigue reclamando, como ha dicho la alcaldesa, los cambios son permanentes y hay que consolidar lo que tenemos y seguir progresando”.

En la exposición, que tiene previsto pasar por plazas, parques y calles de un centenar de municipios de la región se muestra, a través de fotografías, el avance de la región en los últimos cuarenta años en ámbitos como la demografía, la incorporación de la mujer al mercado de trabajo, las nuevas tecnologías, la disminución de la mortalidad infantil, el empleo, la representación política de la mujer, el aumento de la economía regional o el comercio exterior. También recoge imágenes relacionadas con el progreso del sector agrario, el medioambiente y el desarrollo sostenible, la educación, la universidad, los museos, la sanidad, la vivienda, las energías renovables, las autovías y el AVE, el deporte, el turismo, el 1-1-2, el bienestar social y la igualdad.

Además de estos temas, en cada localidad se incluye uno que el municipio estima importante en estos últimos cuarenta años. En el panel de Tomelloso se muestra una imagen del Hospital General y otra del Teatro “Marcelo Grande”, dos importantes infraestructuras para la ciudad que forman parte de ese avance, en este caso en materia sanitaria y cultural respectivamente.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí