10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

El ‘manchathon’ Antonio García, campeón de la categoría Máster 55 tras ganar las 20 pruebas del circuito de Ciudad Real

enTomelloso.com entrevista al atleta tomellosero del AC Manchathon, quien ha vencido las 20 carreras de su categoría en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real

Antonio García Romero, tomellosero y atleta del AC Manchathon, se ha proclamado recientemente campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real en la categoría Máster 55, donde participan los atletas de 55 a 59 años. Pero no solo se ha proclamado campeón en la clasificación general de su categoría, sino que además lo ha hecho «arrasando»: ha ganado las 20 pruebas del circuito, de la primera a la última, tanto carreras de 10K como de 21 kilómetros.

Este atleta amateur de 55 años lleva 10 años practicando atletismo en su tiempo de ocio. Su principal objetivo cuando se calza las zapatillas es «disfrutar de las carreras con el club», algo que le impulsa a conseguir lo que ha conseguido: ser campeón del circuito por segunda vez tras conseguir la categoría Máster 50 en 2018.

Antonio García tuvo sus inicios en el ciclismo, «sobre todo de montaña», pero un día se puso a correr, le pilló el «gustillo» y al final se acabó enganchando. Para iniciarse en el running eligió al Atletismo Club Manchathon porque «te aporta compañeros de todos los niveles» y comparte experiencias con atletas «veteranos y con mucha trayectoria». Lo tiene muy claro: «Para el que quiera entrenar a diario en Tomelloso, es un lujo».

En cuanto a esta temporada 2022, Antonio García hace una valoración «muy positiva». Y es que este atleta ha ganado todas las carreras de su categoría a pesar de que hay algunas carreras «mejores que otras». En algunas como en La Solana sufrió «más de la cuenta» ya que llegó en el mismo segundo que su principal competidor, el cual pudo ‘robarle’ el pleno que ha obtenido. En el primer puesto de su mejor carrera está la de Daimiel, la última que ha disputado, «porque ha sido la última en ganar y he batido a duros rivales».

El 'manchathon' Antonio García, campeón de la categoría Máster 55 tras ganar las 20 pruebas del circuito de Ciudad Real

Sobre cómo se organiza una semana de entrenamientos, Antonio realiza dos días de series (martes y jueves) y dos días de rodaje a la semana (sábados y domingos), realizando habitualmente 4 días a la semana de entrenamientos.

Para la temporada 2023, el objetivo del atleta tomellosero es seguir en el circuito «si las lesiones nos respetan», un circuito en el que, si le dejaran añadir algo, añadiría alguna carrera de 5K a pesar de que «está muy bien ahora mismo».

SE MUESTRA «UN POCO EXTRAÑADO» POR LA AUSENCIA DE LA 10K DE TOMELLOSO DEL CIRCUITO EN 2023

Antonio García fue profeta en su tierra el pasado 16 de octubre imponiéndose, cómo no, en la categoría Máster 55 de la 10K CorrEnTomelloso. Le pareció una carrera «espectacular» en cuanto a recorrido y a organización y la considera una carrera «única» en el circuito.

En cuanto a la noticia de que la 10K CorrEnTomelloso no formará parte del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2023, Antonio García se muestra bastante sorprendido: «Estoy un poco extrañado, la verdad. No termino de entender la decisión. Algo nos explicó el presidente, pero no veo ninguna razón lógica para su salida». A pesar de ello, confirma que la correrá aunque «es un poco fastidioso que no esté en el circuito»

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí