Populoos
9.7 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El CEE Ponce de León de Tomelloso recibe la acreditación de Centro Escolar Saludable

La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha reconocido sentirse "en casa" en su visita al centro, un centro que está "cargado de compromiso y de responsabilidad"

El Centro de Educación Especial ‘Ponce de León’ de Tomelloso ha recibido recientemente el certificado que le acredita como ‘Centro Escolar Saludable’ por sus buenos proyectos relacionados con el deporte y la salud. Por ello, Inmaculada Jiménez y Amadeo Treviño, alcaldesa y concejal de Deportes respectivamente, han visitado este miércoles junto a José Caro, delegado provincial de Educación, las instalaciones del centro para darle la enhorabuena al equipo directivo.

Rosario Calvo, directora del centro, ha comentado que el proyecto consta de 10 programas y este concreto trata de que los alumnos del centro «accedan a la educación física y a la movilidad» para favorecer su bienestar como personas. «Desde el área de Educación Física, el que más estamos contribuyendo es el de condición física, patios inclusivos y los desplazamientos activos», comentaba Calvo.

La directora ha detallado en qué consisten estos desplazamientos activos que el equipo de profesores hace por amor a su profesión: «Somos un centro comarcal. Los padres traen a los alumnos en coche y, desde el año pasado, un día a la semana quedamos en un punto cercano al colegio y venimos andando con los alumnos más capaces a nivel matriz, aunque lo más importante es que los alumnos que vienen en ruta de transporte también los traemos desde un punto alejado del centro».

La alcaldesa Inmaculada Jiménez ha reconocido sentirse «en casa» en su visita al centro, un centro que está «cargado de compromiso y de responsabilidad», pues ha comentado que los docentes de este centro tienen «una vocación y un compromiso personal» con su puesto de trabajo fuera del horario escolar. «Esta suma de proyectos no hace más que mejorar la calidad de vida de sus alumnos», comentaba Jiménez, quien ha dado la enhorabuena «por ese compromiso y la actividad que genera» el proyecto tras su acreditación.

Bogas Bus

José Caro, representante provincial de Educación, ha agradecido al centro la labor que se realiza en el centro, «no solo al conjunto del profesorado y al personal laboral, también a los padres, que son un factor fundamental». Caro reconoce que desde la administración quieren «que el deporte llegue al conjunto de ciudadanos y que sea democratizador, que todos puedan acceder a él» y ha dado la enhorabuena a Tomelloso por ser la localidad con más centros educativos, dando también su mérito al Ayuntamiento por ser «un aliado a la hora de sacar adelante los proyectos».

También ha querido mostrar su agradecimiento Maite Macías, presidenta del AMPA de este centro: «Estamos muy agradecidos y el AMPA va a participar de manera activa en este programa para que todas las familias y nuestros chicos se relacionen».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí