El barrio del Pilar de Tomelloso se engalanó anoche para inaugurar las fiestas en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Pilar. La velada que comenzó con el saludo a los vecinos de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y de la presidenta del barrio, Paquita López, se vio truncada por la lluvia que obligó a suspender la actuación prevista del grupo folclórico “El Bombo”. Sí pudieron actuar las alumnas de la Escuela de Danza de Lidia Gorrachategui, encargada de pregonar las fiestas, y el grupo Corazón Flamenco.

La alcaldesa, que asistió al acto acompañada por la concejal del barrio, Montse Benito y los también concejales del equipo de gobierno, Francisco José Barato; Montse Moreno y Alba Ramírez, felicitó a los vecinos y transmitió su enhorabuena a la presidenta del barrio, que se estrena en el cargo, por la organización de las fiestas y por “coger las riendas” de la asociación de vecinos, algo que reconoció, “no siempre es fácil”, porque supone dedicarle tiempo y en algunas ocasiones “limar conflictos”. Desde el Ayuntamiento, recalcó, “estaremos apoyándola y empujándola a ella y a su junta directiva”, que ya le ha trasladado algunas reivindicaciones “a las que vamos a tratar de dar cumplimiento”. De momento en el barrio se han realizado algunas actuaciones como el colector, o el cambio de luminarias y está previsto que se instalen cámaras de video vigilancia en la plaza central, como ya se ha hecho en otros puntos de la ciudad.

Jiménez animó al resto de vecinos de Tomelloso a pasar por el barrio, donde hoy miércoles continúan los actos en honor de la Virgen del Pilar, para disfrutar de estas fiestas, en las que dijo, “lo más importante es el encuentro y la convivencia”

Así lo destacó también la presidenta, quien aseguró que estas fiestas “se presentan muy pobres porque el barrio es pequeño, pero las disfrutaremos todos los vecinos y el que venga, porque aquí están las puertas abiertas para todos”.

Seguros Soliss

Al acto asistieron también representantes del grupo municipal popular. Para hoy domingo se ha programado la misa en honor de la patrona y la procesión por las calles del barrio.

PROCESIÓN EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DEL PILAR

Ya en la mañana del miércoles 12 de octubre y tras la misa celebrada en la parroquia de la Sagrada Familia, la virgen ha recorrido las calles del barrio acompañada por miembros de la corporación, numerosos vecinos y la banda de la A.M. Santa Cecilia.

Vinícola de Tomelloso

Una vez finalizada la procesión, y como es costumbre, los vecinos compartirán migas, gachas y asados varios en una jornada de convivencia vecinal, tal como venían haciendo antes de la pandemia.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí