Populoos
17.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

El Ayuntamiento presenta las bases reguladoras de las becas a estudiantes para el curso 2022/23

La solicitud de estas ayudas se podrá realizar entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre y el trámite se puede cumplimentar tanto desde un teléfono móvil con acceso a Internet como desde un ordenador.

Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, y Nazareth Rodrigo, concejala de Educación, han presentado este martes las bases reguladoras de las ayudas a estudiantes para el curso vigente, las cuales estarán publicadas desde este jueves en la web del Ayuntamiento de Tomelloso. El importe total de estas ayudas a estudiantes es de 23.312 euros, que saldrán de las partidas presupuestarias de la concejalía de Educación.

El régimen de estas convocatoria de ayudas a estudiantes es de concurrencia competitiva y tiene como objetivo financiar los gastos de residencia, matrícula, material o de transporte, entre otros. Aquellos estudiantes que reúnan las condiciones señaladas en las bases reguladoras podrán solicitar estas becas. Dicha ayuda puede ser compatible con la que otorgan otros organismos como el Ministerio de Educación o la consejería de Educación de la JCCM.

Bogas Bus

Estas ayudas pueden ser solicitadas por cualquier vecina o vecino de Tomelloso que se encuentre cursando estudios de algunas de las enseñanzas del sistema educativo español (presencial o a distancia).

La solicitud de estas ayudas se podrá realizar entre el 27 de octubre y el 17 de noviembre, contando con 15 días hábiles para ello, y el trámite se puede cumplimentar tanto desde un teléfono móvil con acceso a Internet como desde un ordenador. Habrá un formulario en la web del Ayuntamiento (formato PDF) que se podrá descargar. Dicho formulario, ya cumplimentado, se podrá tramitar de dos maneras:

  • Llevar impreso al Registro General del Ayuntamiento
  • Firmarlo digitalmente y tramitarlo por Registro Electrónico

Aquellas personas que no dispongan de móvil u ordenador tendrán a su disposición los Puntos de Inclusión Digital de la Biblioteca Municipal.

La alcaldesa considera «importante» este anuncio para «dar publicidad» de esta ayuda dirigida a nuestros estudiantes en «tiempos difíciles» con el objetivo de que puedan tener un desarrollo «personal, profesional y laboral» para encaminar sus vidas «hacia una u otra enseñanza». «Los estudiantes tienen muchos gastos y tenemos que hacer fuerza para ayudarles», comentaba Jiménez, que animaba a los estudiantes que puedan cumplir los requisitos a que soliciten esta ayuda «para sufragar gastos».

LISTADO DE ENSEÑANZAS CON POSIBILIDAD DE ACOGERSE A LAS AYUDAS

  • Estudios universitarios presenciales
  • Estudios presenciales de Educación Secundaria posobligatoria (Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Superior, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas Deportivas, Enseñanzas Artísticas Superiores)
  • Estudios presenciales de Máster y/o Posgrado
  • Estudios a distancia (para mayores de 25, de 40 y de 45 años)
  • Estudios elementales de la Escuela de Música

Las cantidades máximas consignadas para cada nivel de estudios se distribuyen en 15.000 € para los estudios universitarios presenciales, 2.000 para estudios presenciales de educación secundaria posobligatoria, 1.500 euros para estudios presenciales de máster y/o posgrado, 1.250 euros para estudios a distancia y 3.562 euros para estudios musicales elementales y de escuela de música.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí