Tras tres largos años en Regional, el Atlético Tomelloso Club de Fútbol consiguió el anhelado ascenso a la Tercera División RFEF. Por este motivo, ha tenido lugar esta tarde el reconocimiento de su Ayuntamiento con una recepción oficial en el salón de plenos por parte de la alcaldesa y sui equipo de Gobierno. Ha sido un acto en el que se palpaba el buen ambiente creado y al felicidad de un grupo de deportistas que ha alcanzado la recompensa en forma de ascenso tras un año de mucho trabajo y una emocionantísima promoción con dos goles postreros en el “Paco Gálvez” con los que se conseguía el sueño de volver a la tercera división.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, así lo ha entendido recordando que en el deporte como en todo en la vida, el trabajo tiene su recompensa. Jiménez les ha felicitado por el importante logro deportivo conseguido que supone además que el primer equipo de fútbol de la ciudad vuelva a llevar el nombre de Tomelloso por los campos de fútbol más importantes de Castilla-La Mancha. En esta línea les ha animado a seguir trabajando para poder afrontar una nueva temporada con la ilusión añadida del estreno de categoría y recordando la importancia que supone defender los colores de este club que tiene detrás una de las ciudades más importantes de la Región. “Es algo que nos une a todos -ha dicho la alcaldesa- y juntos somos imparables con nuestra gente detrás y el nombre de una ciudad luchadora que es lo que habéis hecho vosotros”. La alcaldesa les recordó que a partir de ahora hay que dar una buena imagen de ciudad y en el caso del Ayuntamiento se está trabajando en mejorar las instalaciones como el cambio de césped o los nuevos vestuarios, sin olvidar el compromiso de adecuar el antiguo y emblemático marcador del “Paco Gálvez”. En esta línea de colaboración, se comprometió a que el Ayuntamiento seguirá colaborando y apoyando al equipo “por lo que nos vamos a sentar a hablar de cara a la nueva temporada y afrontar en mejores condiciones los nuevos retos que tenemos por delante”.

Por parte del club, han agradecido el gesto del Ayuntamiento su presidente en funciones, Jorge Romero, el entrenador Julián Espinosa y uno de los capitanes del equipo, José Luis Morales. Todos han coincidido se señalar lo dura que ha sido la temporada, el mucho trabajo que han dejado atrás y el grupo de personas que ha conseguido este gran logro para la ciudad de Tomelloso.

Como se sabe, tras una liga regular con algún altibajo en la que finalmente se consiguió el segundo puesto que daba derecho a una promoción directa de ascenso, el equipo se enfrentó en una dura eliminatoria al Cazalegas toledano. Tras un complicado 2-0 en la ida, se consiguió un espectacular 4-1 en el “Paco Gávez” con los dos últimos goles en los minutos 88 y 92 que desató la locura de los cientos de aficionados que llenaban esa tarde el Estadio Municipal.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí