La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el vicepresidente de la Asociación de Alzheimer de la localidad (AFAL), Pedro García, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento aportará 23.000 euros para financiar gastos generales de mantenimiento y funcionamiento del Centro de Día “San Rafael”, gestionado por la Asociación. En el acto de firma ha estado también presente la presidenta de AFAL, Inés Losa.

El convenio contempla así mismo la puesta a disposición de los Servicios Sociales municipales de cuatro plazas en el Centro de Día, que se utilizarán para necesidades urgentes e inaplazables. Serán los Servicios Sociales municipales los encargados de notificar al Centro de Día “San Rafael” los usuarios designados para ocupar estas plazas, debiendo ser admitidos en un plazo máximo de 24 horas. Las plazas se entenderán ocupadas hasta que el beneficiario obtenga plaza en la Red Pública de Residencias de Castilla-La Mancha o subvención para plaza privada, momento en el que quedarán libres para nuevos usuarios. No se podrán justificar, con cargo a este convenio gastos de plazas que tengan la consideración de públicas.

Partido Popular Tomelloso

El convenio tiene vigencia hasta 31 de diciembre de 2022.

AFAL Tomelloso es una Asociación privada sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y Carácter Social, que se dedica a la asistencia a los enfermos de alzheimer y a sus familias en Tomelloso y Comarca. En su Centro de Día “San Rafael” realizan tratamiento integral al enfermo. Disponen de plazas públicas conveniadas con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. También desarrollan talleres de memoria, grupos de autoayuda, cursos… destinados a familiares, cuidadores y público en general. Cuenta también con programas específicos para ayudar a los familiares y cuidadores a sobrellevar el peso que conlleva tener un enfermo de alzheimer.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí